LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La producción de petróleo por sistemas artificiales a precios competitivos es una vieja aspiración de muchos investigadores y empresas que han invertido años y grandes sumas de dinero en ello sin dar con la fórmula. Hasta ahora. Porque un ingeniero francés, Bernard A.J. Stroïazzo-Mougin, lo ha logrado con un sistema que utiliza como materia prima microalgas a las que alimenta de energía solar y CO2. El hecho de que durante el proceso de producción se consuma el gas causante del efecto invernadero convierte, además, a este petróleo en muy beneficioso para el medio ambiente. El sistema no es una mera creación de laboratorio, sino que ya produce crudo desde el mes de abril en una planta piloto de la empresa que el ingeniero ha creado en Alicante, Bio Fuel System (BFS). Y lo hace a unos precios «tan competitivos» que ya se están empezando a construir las primeras fábricas de producción de oro negro en Carboneras (Almería), la isla portuguesa de Madeira y cerca de Marsella (Francia).

Continúa en El Periódico.
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política