LinuxParty
El estudiante Jackson Oswalt es la persona más joven en haber conseguido con éxito una reacción nuclear, según la comunidad de aficionados Open Source Fusor Research Consortium
«Creo que he conseguido la fusión nuclear. Durante el pasado mes progresé enormemente. Ahora tengo resultados que creo que son dignos», escribió Jackson Oswalt en el foro Fusor.net, una comunidad dedicada a la poca famosa afición de crear reactores nucleares «caseros» (es decir, con poco presupuesto y a menudo en sus propios hogares) que monitoriza los avances de sus miembros para dejar constancia de sus logros, aunque no sea una publicación oficial.
Oswalt tenía 12 años cuando aseguró a sus «colegas» que había conseguido una reacción en cadena. Y lo hizo en un antiguo cuarto de juegos de la casa de sus padres, convirtiéndose -según la asociación Open Source Fusor Research Consortium, que rige el foro- en la persona más joven en llevarla a cabo.
Fue en enero de 2018 cuando el joven Oswalt -que ahora tiene 14 años- creó el reactor en su casa de Tennesse (EE. UU.), Sin embargo, no fue hasta febrero cuando hizo «públicos» sus hallazgos en la comunidad. Los responsables validaron la operatividad de las «instalaciones», una máquina que genera un plasma en el que se produce la fusión nuclear. Pero no se trata de fisión como en las centrales nucleares que conocemos, en las que se divide un átomo, sino que esta versión «low cost» más bien «aplasta» átomos para formar átomos más pesados. El equipo requiere 50.000 voltios de electricidad y se calcula que cuesta unos 10.000 dólares (unos 8.800 euros). Oswalt consiguió las piezas necesarias a través de eBay, según publica The Guardian. .

-
News
- El desastre del sumergible Titán tardó años en gestarse, revelan nuevos detalles
- Los Sistemas Operativos Más Usados del Mundo
- CDIR: una forma más rápida de navegar por carpetas y archivos en Linux
- Cómo Instalar Linux en una Unidad USB ( Lapiz Óptico o Pendrive )
- Militares israelíes destruyen una clínica palestina esencial para enfrentarse al coronavirus
- Más personas obtienen sus noticias de las redes sociales que los periódicos, según un estudio
- Playboy elimina sus cuentas de Facebook
- Joplin, el reemplazo gratuito de Evernote, multiplataforma y opensource
- Nuestro respeto a Barrapunto, el primer portal de Software Libre
- Apple convierte open source su lenguaje de programación Swift
- Solicitud de Formulario para empleo de Al-Qaeda descubierto
- Ocurrió (y no pudimos publicar...)
- Nueva empresa hará posible que los diarios online cobren a sus lectores
- Primeras fotos y video del modelo A de Raspberry Pi
- Hoy es el día Internacional de la Libertad de Prensa