LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Esta semana, Dell dejó de ofrecer activamente PCs con Linux preinstalado en su tienda online en Inglaterra, relegándolo a una alternativa para venta telefónica. La empresa precisa ahora que la decisión tiene carácter local y que, por el contrario, ha incrementado su oferta de Linux en PC y laptops.
Según informábamos el 26 de julio, Dell dejó de ofrecer PCs con Ubuntu a consumidores. La empresa ha considerado apropiado precisar que lo anterior no se aplica a todos los mercados. “Para el caso de Inglaterra, la causa es sencilla: hay variaciones en la demanda en las distintas regiones, lo que hace que no siempre tengamos el mismo surtido en todos los países", comentó Anne Camdem, directora de RRPP en Dell a Computerworld. Camdem agregó que la situación era incluso irónica, ya que el 27 de julio Dell había incrementado su oferta general de Ubuntu con el lanzamiento de Studio XPS 7100 Desktop con Ubuntu Desktop 10.04 preinstalado.

“Los rumores sobre la muerte de Ubuntu en hardware Dell son exagerados", bromeó Camdem.

Steven J. Vaughan-Nichols, autor de la nota, recomienda a los interesados en Ubuntu Linux –ya sea distribuido por Dell u otro fabricante- plantear tal interés a los distribuidores de PC. “Si un número suficiente de usuarios lo pide, los fabricantes facilitarán las cosas. Pero si no lo pides, no lo harán".

Fuente: Blog de Steven J. Vaughan-Nichols en Computerworld

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías