LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El gasto en I+D empresarial cayó por primera vez en 2009 -disminución que en 2010 se ha vuelto a repetir- y el sistema de innovación, pese a "notables" avances, no ha logrado aún el tamaño suficiente como para ser motor de la competitividad española, debido sobre todo a una "pobre" cultura emprendedora.

"La innovación ha estado lejos de las aulas, lejos del legislador, del administrador público y de la sociedad", ha remachado el director general de la Fundación Cotec, Juan Mulet.

Esta fundación ha presentado hoy el informe 2011 sobre tecnología e innovación en España, elaborado a partir de datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2009, según los cuales el número de empresas que realizan I+D también ha notado los efectos de la crisis, bajando un 9,6 por ciento, aunque con comportamiento dispar.

Existe, además, un "cierto grado de saturación" y de pérdida de ritmo de las empresas a medida que el sistema ha crecido, de tal manera que el número de empresas grandes que hacen I+D apenas subió y el gasto por empresa aumentó, pero muy ligeramente, entre 2004 y 2008, un período en el que las pymes que hacen I+D se incrementó en un 50 por ciento, pero con una intensidad cada vez menor.

El artículo continúa en ADN.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías