LinuxParty
La Comisión Europea ha lanzado 23 nuevos proyectos de investigación, financiados con 78 millones de Euros, para la creación de redes de tecnología en la Unión Europea. XtreemOS será el segundo archivo en función de presupuesto, con 14,2 millones de Euros que servirán para extender el sistema operativo Linux con servicios de red (sigue...)
y con apoyo para organizaciones virtuales, fortaleciendo de este modo la competitividad de los sistemas operativos en Europa. Wikipedia describe el objetivo de XtreemOS.
Este proyecto se propone investigar en la creación de un nuevo sistema operativo Grid, XtreemOS, basado en el sistema operativo de propósito general Linux. Un conjunto de servicios del sistema, extensiones de los que se encuentran en el Linux tradicional, proporcionarán a los usuarios las capacidades Grid asociadas al middleware actual.
- Artículo completo en Cibersur.

-
Pasta
- Trump ordena al secretario del Tesoro que deje de acuñar centavos
- ¿Abolir el centavo (en USA) y el céntimo (en Europa)?
- Los salarios de Silicon Valley se están reduciendo, dejando a los trabajadores en la estacada
- Elon Musk dice que la inteligencia artificial podría eliminar nuestra necesidad de trabajar en empleos.
- Miles de criptoestafadores están esclavizados por mafiosos que trafican con personas, dice reportero de Bloomberg
- Cómo utilizar "dig" de Bind en Linux
- Tesla compra $ 1.5 mil millones en Bitcoin, puede aceptar la criptomoneda como pago en el futuro
- Los 10 empleos mejor pagados para los que no necesitas un título universitario
- El costo cognitivo de la Pobreza
- La Ley Antipiratería de EEUU podría acabar con el Software Libre
- ¿Qué ocurre cuando le das un dólar a un mono?
- La OCDE consiera caro e inútil repetir curso



