LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un lector anónimo cita un informe del Mercury News:Krista DeWeese ha sido despedida cuatro veces en los últimos ocho años. Se despierta todas las mañanas sintiéndose ansiosa. ¿Perderé mi trabajo hoy... otra vez? ¿Tendré suficiente para pagar el alquiler? A pesar de que es una profesional de marketing educada y experimentada, cada momento de vigilia de esta nativa de Fremont de 47 años está plagada de pensamientos preocupantes. Actualmente trabaja por contrato en una empresa de ciencias de la salud y ha estado luchando por encontrar un trabajo seguro que pague lo suficiente para mantenerse al día con el exorbitante costo de vida en el Área de la Bahía. Tiene mucha compañía. El año pasado ha sido difícil para el Área de la Bahía, ya que miles de despidos se extendieron por toda la región. Incluso los trabajadores de los titanes tecnológicos de Silicon Valley, incluidos Meta, Apple y Google, se han enfrentado a recortes de empleo. Desde 2022, las empresas tecnológicas de la región han recortado aproximadamente 40.000 puestos de trabajo. Y con cada despido, los trabajadores están ingresando a un mercado que es menos amigable para quienes buscan empleo que antes.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En el futuro, "probablemente ninguno de nosotros tendrá trabajo", dijo el jueves Elon Musk, hablando a distancia en la conferencia VivaTech 2024 en París. En cambio, los trabajos serán opcionales, algo que haríamos como pasatiempo, "pero por lo demás, la IA y los robots proporcionarán todos los bienes y servicios que desee".

CNN informa que Musk agregó que esto requeriría "ingresos altos universales" y "no habría escasez de bienes o servicios".Sin embargo, en un futuro sin empleo, Musk se preguntó si la gente se sentiría realizada emocionalmente. "La pregunta será realmente de significado: si la computadora y los robots pueden hacer todo mejor que tú, ¿tiene significado tu vida?" él dijo. "Creo que quizás todavía haya un papel para los humanos en esto, en el sentido de que podemos darle significado a la IA".

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un reportero de investigación de Bloomberg escribió un nuevo libro titulado Number Go Up: Inside Crypto's Wild Rise and Staggering Fall . Esta semana , Bloomberg publicó un extracto que comienza cuando el reportero recibió un mensaje de texto coqueto de una mujer llamada Vicky Ho por una estafa que se llama " carnicería de cerdos ". "El texto aleatorio de Vicky había llegado casi exactamente al objetivo equivocado. Estuve investigando la criptoburbuja durante más de un año..."

Después de un día, Vicky reveló su verdadero lenguaje de amor: datos de precios de Bitcoin. Empezó a enviarme gráficos. Me dijo que había descubierto cómo predecir las fluctuaciones del mercado y obtener ganancias rápidas del 20% o más. Las capturas de pantalla que compartió mostraban que solo durante esa semana había ganado $18,600 en una operación, $4,320 en otra y $3,600 en una tercera... Durante días, siguió chateando sin pedirme que le enviara dinero. Se suponía que yo era la marca, pero tuve que trabajarlapara estafarme... Vicky me envió un enlace para descargar una aplicación llamada ZBXS. Se parecía bastante a otras aplicaciones de intercambio de cifrado. "Nuevo mercado comercial seguro y estable", decía un cartel en la parte superior. Entonces Vicky me dio algunas instrucciones. Implicaron comprar una criptomoneda usando otra aplicación de intercambio de criptomonedas, luego transferir la criptomoneda a la dirección de depósito de ZBXS en la cadena de bloques, una cadena de letras y números de 42 caracteres..

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La escasez de talento tecnológico hace que las empresas indias ofrezcan edulcorantes como más tiempo de vacaciones y licencia parental neutral en cuanto al género mientras compiten por graduados y profesionales. Una startup de Bangalore está probando una solución más espectacular: una semana laboral de tres días. De un informe:

La empresa de tecnología financiera Slice ofrece a las nuevas contrataciones una semana de tres días con un salario del 80% de la tasa actual del mercado. Este es un enfoque de "ganar y ganar" que libera a los trabajadores para perseguir otras pasiones o intereses, u otros trabajos, al mismo tiempo que aseguran un salario estable y los beneficios de Slice, dijo Rajan Bajaj, fundador de la empresa. "Este es el futuro del trabajo", dijo Bajaj, de 28 años, en una entrevista telefónica. "La gente no quiere estar atada a un trabajo".

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Dig (Domain Information Groper) es una herramienta de línea de comandos que realiza búsquedas en los registros DNS, a través de los nombres de servidores, y te muestra el resultado. En este tutorial encontrarás todos los usos básicos del comando Dig que debes conocer y que pueden ser aplicados en el sistema operativo Linux.

De forma predeterminada, dig envía la consulta DNS a todos los nombres de servidores listados en el archivo resolver (/etc/resolv.conf), a menos de que se le pida que realice la consulta con un nombre de servidor específico.

Instalar Dig en Linux

Dig forma parte del paquete de herramientas DNS, que a menudo se instala con nombre de servidor BIND. También puedes instalar por separado el paquete de herramientas que contiene dig, accediendo a tu VPS a través de SSH y escribiendo los siguientes comandos en la línea de comandos:

Debian y Ubuntu:

apt-get install dnsutils

CentOS 7:

yum install bind-utils

Una vez instalada la herramienta, verifica la versión, para asegurarte de que la configuración se completó correctamente:

dig -v
Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Hoy, en una presentación ante la SEC, Tesla reveló que ha adquirido $ 1.5 mil millones en bitcoins , la popular criptomoneda. Además, la compañía señaló que también puede aceptar bitcoin en el futuro como una forma de pago para sus autos, aunque permitió que haya cierta incertidumbre regulatoria en torno a ese esfuerzo.

De un informe: Cuando se conoció la noticia, el precio de bitcoin subió instantáneamente alrededor de un 7% a más de $ 40,000 por moneda. Tesla había telegrafiado previamente que tenía interés en la criptomoneda, sin embargo, es notable comprar un bloque tan grande de la moneda. En su presentación, Tesla escribe que a principios de este año "actualizó [su] política de inversión para brindarle más flexibilidad para diversificar aún más y maximizar los rendimientos de

Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Coinmon, es una sencilla aplicación que lo que hace es comprobar los precios de las criptomonedas, mostrando los cambios en su consola. La mejor herramienta CLI para aquellos que son un tanto inversores en Cryptomonedas, así como Ingenieros. (Por supuesto, no haga esto en un servidor)

Le recordamos, que sólo debe hacer inversiones de riesgo, con aquellas parte de su efectivo que no necesite de forma vital, osea, ni para comer, pagar alquiler, suministros, etc.

La apliación extrae todos los datos provienen de las API de coinmarketcap.com.

¿Cómo se instala?

Las únicas aplicaciones que deberás instalar como root, será "git" y "npm", así pues...

Si tienes Ubuntu / Debian y demás escribes:

sudo apt-get install git npm

Si tienes Redhat, Centos, Fedora y demás escribes:

sudo yum -y install git npm

 Una vez instalada la aplicación principal empezamos...

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El periodista del Washington Post, Geoffrey A. Fowler, describe su efímera experiencia con "Amazon Key", un sistema de bloqueo inteligente con un coste de $ 250 en el que a través de una cámara de seguridad, permite a las personas de Amazon encargadas de la entrega, acceder a su hogar. El bloqueo suena "como R2-D2 con estreñimiento", y en un momento dado se bloqueó (aunque su personal de entrega persistente y eventualmente lo hizo funcionar correctamente). El desbloqueo de la puerta desencadena una transmisión de video en vivo de la entrega, que también se almacena en un archivo privado en línea, más una alerta a su teléfono, y el periodista del Post escribe que "las mayores desventajas de la experiencia no han sido los extraños, ha sido Amazon ".

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Si no has tenido la suerte o no dispones de los fondos para financiar una carrera universitaria, deberías saber que hay un grupo de puestos de trabajo con muy buena remuneración que solo requieren un título de estudios medios por apenas dos años, un certificado de estudios secundarios, o tan solo un diploma que certifique que has pasado el bachillerato.

De acuerdo con los últimos datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU., Business Insider les ha dado seguimiento a los puestos de trabajo mejor pagados, para los cuales no se necesitan estudios superiores. Y cada uno tiene un salario medio anual de al menos 68.000 dólares.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Escribe para The New Yorker, Jia Tolentino, documentadas historias de varias personas --Una conductora embarazada de nueve meses, por ejemplo-- que contribuyen a las compañías que trabajan en el modelo de economía GIG. A través de estas historias, Tolentino subraya un patrón que cada vez se da más en el Valle del Silicio (y en otros lugares) donde las empresas ofrecen contratos laborales a las personas, les pagan "maníes" (con poco pasivo) y encuentran una razón para celebrar su negocio y animar más gente a Venir a bordo.

Pin It


Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías