LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Dig (Domain Information Groper) es una herramienta de línea de comandos que realiza búsquedas en los registros DNS, a través de los nombres de servidores, y te muestra el resultado. En este tutorial encontrarás todos los usos básicos del comando Dig que debes conocer y que pueden ser aplicados en el sistema operativo Linux.

De forma predeterminada, dig envía la consulta DNS a todos los nombres de servidores listados en el archivo resolver (/etc/resolv.conf), a menos de que se le pida que realice la consulta con un nombre de servidor específico.

Instalar Dig en Linux

Dig forma parte del paquete de herramientas DNS, que a menudo se instala con nombre de servidor BIND. También puedes instalar por separado el paquete de herramientas que contiene dig, accediendo a tu VPS a través de SSH y escribiendo los siguientes comandos en la línea de comandos:

Debian y Ubuntu:

apt-get install dnsutils

CentOS 7:

yum install bind-utils

Una vez instalada la herramienta, verifica la versión, para asegurarte de que la configuración se completó correctamente:

dig -v
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Hoy, en una presentación ante la SEC, Tesla reveló que ha adquirido $ 1.5 mil millones en bitcoins , la popular criptomoneda. Además, la compañía señaló que también puede aceptar bitcoin en el futuro como una forma de pago para sus autos, aunque permitió que haya cierta incertidumbre regulatoria en torno a ese esfuerzo.

De un informe: Cuando se conoció la noticia, el precio de bitcoin subió instantáneamente alrededor de un 7% a más de $ 40,000 por moneda. Tesla había telegrafiado previamente que tenía interés en la criptomoneda, sin embargo, es notable comprar un bloque tan grande de la moneda. En su presentación, Tesla escribe que a principios de este año "actualizó [su] política de inversión para brindarle más flexibilidad para diversificar aún más y maximizar los rendimientos de

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Si no has tenido la suerte o no dispones de los fondos para financiar una carrera universitaria, deberías saber que hay un grupo de puestos de trabajo con muy buena remuneración que solo requieren un título de estudios medios por apenas dos años, un certificado de estudios secundarios, o tan solo un diploma que certifique que has pasado el bachillerato.

De acuerdo con los últimos datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU., Business Insider les ha dado seguimiento a los puestos de trabajo mejor pagados, para los cuales no se necesitan estudios superiores. Y cada uno tiene un salario medio anual de al menos 68.000 dólares.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Es un tropo común que la mayoría de los pobres son pobres porque o son perezosos o simplemente inherentemente malos en la gestión del dinero, pero un nuevo estudio (resumen en inglés) realiza un fascinante hallazgo: ser pobre en realidad reduce sus capacidades cognitivas cuando se piensa en el dinero. "En una serie de experimentos llevados a cabo por investigadores de Princeton, Harvard y la Universidad de Warwick, las personas con bajos ingresos estaban siempre pensando acerca de los problemas financieros, realizando un mal desempeño en una serie de pruebas de cognición, con una carga mental que era equivalente a la pérdida de toda una noche de sueño reparador. Dicho de otra manera, la condición de pobreza impuso una carga mental similar a la pérdida de 13 puntos de coeficiente intelectual, o comparables a la diferencia cognitivas que se han observado entre los alcohólicos crónicos y adultos normales'. Esto hace que la dificultad para salir de la pobreza sea mucho más fácil de entender.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
[Vía la Gaceta Tecnológica]  Creative Commons, Yahoo, Google, Facebook, Twitter y e-bay, también en contra de la Ley SOPA

La organización sin ánimo de lucro Creative Commons se ha adherido al grupo de empresas que rechazan el anteproyecto de ley sobre piratería propuesto por el gobierno estadounidense, conocida como ley SOPA (Stop Stopping Online Piracy Act). Compañías como AOL, eBay, Facebook, Google, LinkedIn, Mozilla, Twitter, Yahoo o Zynga aseguran que esta ley amenaza “seriamente el funcionamiento, la libertad y el potencial económico de Internet”.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
En 2005, un artículo titulado Monkey Business y publicado en el New York Times por Stephen J. Dubner y Steven D. Levitt me hizo comprender a todos aquellos que sostienen que el dinero es la causa de todos los males. Veamos por qué.

El artículo en cuestión trataba sobre el trabajo científico que cierto investigador realizaba con monos capuchinos. Estos primates del nuevo mundo, del tamaño de un bebé, no destacan por su inteligencia; sus dos grandes pasiones en la vida son: comer y el sexo.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
En La Vanguardia cuenta Lluis Uría que la OCDE consiera caro e inútil repetir curso:
«Repetir curso es caro -para el país- y apenas sirve de nada -al alumno-. Esta es la tajante conclusión de un estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre el impacto de la repetición de curso en los resultados escolares hecho público ayer. La OCDE, que agrupa a los treinta países más desarrollados del mundo, aboga por revisar este sistema -así como la transferencia de los alumnos con dificultades a escuelas especiales- y dar más autonomía a los centros.»
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
El País publica un par de artículos relacionados con el teletrabajo. El primero, de Raquel Seco, El teletrabajo funciona, pero no en pijama; y el segundo, de Tomás Delclós La oficina, en la 'nube':«Con Internet, la base tecnológica del teletrabajo se ha expandido. De hecho, el requisito básico para pensar en él es disponer de banda ancha. El catálogo de soluciones de software para cualquier tarea remota es enorme. Desde mensajería y chats a trabajo colaborativo sobre un mismo documento. De hecho, algunas soluciones consisten en emular los interfaces de una red social donde los empleados, a falta de coincidir en el bar de la compañía, pueden encontrarse en una cafetería virtual, compartir aficiones en grupos... IBM, por ejemplo, con 400.000 empleados, ha introducido esta solución. De entrada, alivia la fatigante gestión del correo electrónico y permite a toda la plantilla compartir el conocimiento profesional de cada empleado. [...]
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Canadá cambiará los nuevos billetes que durarán hasta 2,5 veces más que el dinero de papel. Las características de la alta tecnología incluyen imágenes metálicas en un área transparente, dibujos en relieve, texto transparente, y números ocultos. "Si se mira al trasluz se ve el logo de la hoja en una fuente de un solo punto. Si se acerca a la vista, verá un círculo oculto con los números que coinciden con el valor nominal de la nota.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Cuenta Peter Knego en su blog:
Como desarrollador senior se me pregunta a veces si el cambio constante en las tecnologías me hace, bueno, obsoleto. Personalmente no tengo problemas con el elevado ritmo de nuevas tecnologías que llegan. Realmente disfruto mucho aprendiendo cosas nuevas. Pero la cuestión sigue ahí: ¿Cómo sobrellevan los programadores la avalancha de nuevas tecnologías con la edad? Esta es la clase de datos que son difíciles de conseguir, pero gracias a Stackoverflow y su sabia decisión (gracias Joel), de hacer estos datos públicamente disponibles podemos recolectarlos en beneficio colectivo. Con un simple script de bash para descargar los datos, un pequeño programa en Java para extraer las estadísticas y Google Docs para hacer los gráficos he podido producir algunas interesantes estadísticas.[...]Cabe destacar que el número de programadores decae significativamente con la edad, [...] y los seniors ganan su reputación alta siendo más activos que los desarrolladores más jovenes.


Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política