LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Un ensayo muy largo y algo serpenteante de Crista Videira Lopes ha desencadenado un debate acerca de dónde provendrán los nuevos (futuros) lenguajes de programación. Ella escribió desde el punto de vista académico... bajo la premisa de que los nuevos lenguajes no procederán de las instituciones académicas. Ha sido constante el avance fuera de las grandes empresas (con la excepción de Java y (.NET) en los dormitorios y en el ocio de personas que ella identifica como 'diseñadores' o 'programadores solitarios' en lugar de grupos de 'investigadores'. Algunos ejemplos incluyen: PHP por Rasmus Lerdorf, JavaScript por Phones Eich, Python por Guido van Rossum y —por supuesto— Ruby por Yukihiro Matsumoto. La autora señala,  se nos escapan nuestros límites computacionales y la memoria que una vez plagaron de lenguajes de programación en el pasado se habían empañado con ultra sintaxis eficiente de hardware, nuevos lenguajes están viniendo, diseñadores con aparentemente poca preocupación acerca de la CPU que manejan grandes proyectos con los nuevos lenguajes.

El extracto está escrito acerca de afirmaciones interesantes como 'una sorprendente uniformidad en todos los lenguajes programación modernos, especialmente entre los más populares, es la poca innovación que hay en ellos!' y ' necesitamos evidencias científicas para valorar el software experimental. ¿Deberíamos requerir pruebas científicas para el valor del software experimental?' ¿Es correcto? ¿Es la respuesta para el estudio de lenguajes de programación modernos cuantificar su diseño como ella intenta en este post? Dada la respuesta de Slashdot a Google Dart, parece que algo entre los desarrolladores es echado en falta, y  es un lenguaje moderno que tenga ofertas válidas dignas de su tiempo.

Pin It

Comentarios  

0 # fgvdccfgv 13-03-2013 01:30
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías