LinuxParty
Alice es un entorno de desarrollo de software tridimensional, en donde podremos aprender a programar jugando en 3D. En Alice, todos los elementos deben ser programados para realizar tareas, con lo cual los estudiantes van aprendiendo conceptos de la programación orientada a objetos.
Hace tiempo hemos visto a Robocode, otra divertida y eficaz forma de aprender a programar, mediante la utilización de robots cuyo comportamiento es programado en Java. En Alice, en cambio, las opciones son más, y podemos aprender Java, C++ y C#.
Los elementos dentro del entorno de desarrollo de Alice se arrastran y sueltan en los lugares donde queramos que interactúen, y luego debemos programar su accionar, en cualquiera de los lenguajes que recién hemos mencionado. Así se podrá ver de manera concreta y divertida la forma de programar objetos, y luego clases.
Leer más: Alice, una plataforma para aprender a programar jugando en 3D Escribir un comentario
La Universidad de Washington ha creado recientemente unos interesantes tutoriales de introducción a la programación web y tecnologías relacionadas, el Google Code University es un sitio gratuito que contiene clases, conferencias y ejemplos de programación de tecnologías como: AJAX, computación distribuida, seguridad web y los lenguajes web de programación.
Las redes sociales están de moda, sobre todo por el éxito fulgurante de Facebook
y Tuenti. Sin embargo, estos servicios dependen de terceras empresas y
se han suscitado dudas acerca de lo que puedan hacer con los datos
personales que se les ceden. Ante esta situación, una de las salidas
posibles consiste en crear redes sociales independientes conformadas
por diversos grupos: por el entorno más cercano, sólo por los amigos o
restringida a la propia empresa, por ejemplo.
Siete meses después de la última versión, Khronos ha publicado las nuevas especificaciones del estándar abierto que define las API para gráficos 2D/3D en el desarrollo de aplicaciones y videojuegos.
La nueva versión del estándar multiplataforma que compite en Windows con Direct3D para el desarrollo de videojuegos, simplifica radicalmente la API para un desarrollo de software más simple y eficiente
La nueva versión del estándar multiplataforma que compite en Windows con Direct3D para el desarrollo de videojuegos, simplifica radicalmente la API para un desarrollo de software más simple y eficiente
"Un amigo mío puso en Facebook un juego MMORTG llamado "El Reino de los imperios"
con sus amigos como un proyecto personal. En el último par de años, le ha
visto crecer a una comunidad próspera a partir de esa idea. Mucho dinero y esfuerzo se ha invertido en constantes mejoras. En consecuencia,
se ha convertido en una de las más importantes aplicaciones que he visto en Facebook. Ha sido muy interesante verlo detrás de las
escenas de acción sin ser directamente enredado, lo normal de un juego gratis, pero ciertas características primas existen. Recientemente,
después de tener una beta abierta con características premium, los
usuarios se quejaron con vehemencia ante la posibilidad de que tendrían que pagar para
mantener estas características especiales. Han llegado tan lejos como
para iniciar una petición para que dejen de cobrar por las
características premium.
"Jeremy White envió la hoja de ruta para el 2009, y escribió:" Hemos enviado sólo un montón de los de "bajo la capucha" cietas mejoras para los juegos en los Games CrossOver 7.2. Estamos dejando Direct X 9 muy lejos, y preparándose para pasar a Direct X 10. ... Además de nuestra labor normal de ampliación y profundización de nuestra solicitud de apoyo, vamos a tratar de mejorar dramáticamente la GUI CrossOver. En primer lugar, la versión para Linux Recibirá una nueva mirada fresca.
He aquí un interesante blog de un diseñador que considera que Dreamweaver se está muriendo.
No es culpa de Dreamweaver, aunque el problema no es de Adobe ni de su
equipo de desarrollo - la última versión de Dreamweaver CS4 es la
noticia más impresionante en años. Además, aunque Microsoft Expression
Web plantea una amenaza mucho más creíble que la que pudo con su FrontPage,
Dreamweaver sigue siendo el mejor editor HTML / CSS de la web disponible. El verdadero problema para Dreamweaver y sus
usuarios es que la naturaleza de la web está cambiando dramáticamente. "
REALbasic es un entorno de desarrollo multiplataforma para programadores que desean crear y entregar aplicaciones nativas para Mac OS,
Windows y Linux. Por ejemplo, puede crear una aplicación para Mac OS y Linux desde una máquina Windows. Está destinado a personas con todos los niveles de experiencia en programación. Es orientado a objetos, potente y compatible con los conceptos avanzados de programación como la herencia, polimorfismo, interfaces, delegados, la introspección, etc

a lo anunciaron hace tiempo, hace más de año y medio que el proyecto Moonlight tenía por objetivo lanzar una versión en código abierto para interpretar apliaciones y animaciones hechas en Silverlight y hace apenas pocos días que se produjo el lanzamiento de la versión 1.0 definitiva.
Bespin es el nuevo proyecto que sale de los Mozilla Labs, un editor de código online.
Es decir, un editor que nos permite editar código para la web desde la
web. El objetivo es crear un proyecto abierto y extensible, que permita
ser modificado por los usuarios y adaptarlo a su manera de trabajar.
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Gráficos
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