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Los
adolescentes norteamericanos son bastante celosos de su identidad
digital. El último estudio (pdf) de Pew Internet demuestra que la mayor
parte de ellos (63%) son conscientes de que ofrecer demasiada
información personal puede llegar a ojos no deseados y ser
contraproducente para su seguridad. El artíclo apareció en Fresqui, De los datos de la encuesta se extrae que más de la mitad de los
jóvenes consultados cuentan con perfiles personales en internet (en
servicios como MySpace) de los cuales la mayoría (66%) lo tienen
restringido para que sólo sean visibles a su selección de contactos.
Por otro lado, de aquellos que ofrecen más información en abierto casi
la mitad confiesa enmascarar esos datos para proteger su intimidad. El
estudio confirma un comportamiento clásico: cuando aumenta el nivel de
exposición pública disminuye también el nivel de sinceridad, algo que
parece ejercerse más libremente en los grupos cerrados y consentidos.
Más información en: http://tiscar.com/2007/04/19/los-jovenes-protegen-su-identidad-online/

Más información en: http://tiscar.com/2007/04/19/los-jovenes-protegen-su-identidad-online/

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