LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El objetivo de este texto es intentar ser útil a quienes se hayan topado con alguno de los siguientes problemas: el mantenimiento de lo existente en producción se come el grueso del tiempo de desarrollo, cualquier cosa compleja o ambiciosa se torna en imposible, puesto que, por ejemplo, la capacidad del equipo equivale al 20% de lo que debería por no estar organizados adecuadamente, la situación lleva años estancada, y no se hace nada que pueda cambiar esto en lo sustancial. Siguen en la página ampliada los consejos para hacer autocrítica, identificar y prevenir los problemas y tratar de mejor el presente y el futuro. 1. Autocrítica y consciencia de la situación.
  • El "no hay recursos suficientes" no es excusa: Si produces el 20% que otros con igualdad de recursos, significa que no lo estás haciendo bien.
  • El responsable eres tú. No te escudes en la proyección psicológica.

2. Identificar los recursos que dispones
  • Identifica en qué eres competente y en qué no.
  • Sé realista y honesto contigo mismo: No tapes tus complejos pretendiendo saberlo todo, pues cuando es obvio que no tienes ni idea de algo, genera desconfianza y malestar (por ser una falta de consideración/respeto y un insulto a la inteligencia).
  • Busca suplir tu incompetencia con la competencia de otros.
  • Busca la excelencia: no actúes por orgullo, miedos, o amiguismo.
  • Conoce muy bien a las personas, si no sabes en profundidad cómo trabaja cada uno de los componentes de tu equipo, estás perdido: Para un ignorante dos programadores pueden ser iguales, pero en el mundo real uno puede hundirte la empresa y otro sacarte las castañas del fuego en una fracción del tiempo.
  • Identificar a quien perjudica más que aporta, y consciencia de falsas ventajas comparativas: Si alguien tarda en programar algo 2 meses, y luego otro tiene que estar una semana corrigiendo, y este segundo habría hecho esa misma tarea en una semana o en menos, significa que la productividad de la primera persona es 0 -i.e. no hay posibilidad de ventaja comparativa cuando la productividad es menor o igual a 0-. Esto se puede arreglar asignando otras tareas o con "reciclaje" u "orientación" (i.e. programa como X, y si no, no programas, punto).
Continúa en Barrapunto.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías