LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

https://www.linuxparty.es/images/Years/2018/11nov/art-patro-01.jpg

A pesar de los titulares pesimistas sobre los empleos tecnológicos, la última encuesta de la Fundación Linux dice que las empresas todavía están contratando personal con conocimientos de Linux y de código abierto.

Puede que haya muchas noticias sobre la pérdida de empleos en el sector tecnológico en este momento, pero las investigaciones sugieren que todavía hay muchas oportunidades vacantes en código abierto y Linux para todos.

Como dijo Hilary Carter, vicepresidenta sénior de investigación y comunicaciones de la Fundación Linux, en su discurso de apertura en la Cumbre de Código Abierto de América del Norte en Vancouver, Canadá: "A pesar de lo que dicen los titulares, los hechos son que el 57% de las organizaciones están agregando trabajadores". este año."

Carter estaba citando cifras de la última encuesta laboral de la Fundación Linux, que se publicó en el evento.

Otras investigaciones también apuntan a señales más brillantes en las tendencias del empleo tecnológico. El reciente análisis de CompTIA de los últimos datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) sugiere que la tasa de desempleo tecnológico aumentó sólo un 2,3% en abril. De hecho, más organizaciones planean aumentar sus niveles de personal técnico en lugar de disminuirlos. 

La demanda de talento tecnológico calificado sigue siendo fuerte, particularmente en áreas de rápido desarrollo, como la nube y los contenedores, la ciberseguridad, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

Entonces, ¿qué tienen en común todas estas áreas de la tecnología? La respuesta es que todos dependen en gran medida del código abierto y de las tecnologías Linux.

Es importante reconocer que se están produciendo despidos, incluso en grandes empresas como Amazon Web Services (AWS), Microsoft, Google e IBM. Incluso  Red Hat, la empresa de Linux más conocida, sufrió los primeros despidos importantes en sus 30 años de historia

Cuando se trata de quiénes pierden sus empleos, la Fundación Linux descubrió que los puestos técnicos de alto nivel están sufriendo los mayores recortes. 

Las nuevas contrataciones se centran en desarrolladores y responsables de TI. Las empresas también están gastando más en formación. Hasta el 70% de las organizaciones encuestadas por la Fundación Linux brindan oportunidades de capacitación para su personal técnico existente en nuevas tecnologías. Esa inversión en capacitación está siendo impulsada por el hecho de que no hay suficientes expertos en tecnologías de moda, como Kubernetes y la IA generativa, para todos.

Si su empresa no está interesada en ayudarlo a aprender nuevas habilidades, eso es una señal de alerta. La Fundación Linux descubrió que invertir en mejora de habilidades es vital para las empresas que buscan mantenerse al día con las tecnologías emergentes y seguir siendo competitivas en el mercado. No importa cuán bueno sea un trabajo, si la empresa cae, su trabajo caerá con ella. 

En su búsqueda de las personas adecuadas, muchas empresas también buscan certificaciones y pruebas previas al empleo para verificar las habilidades de los candidatos. Entonces, si bien podría pensar que las certificaciones no tienen sentido, las investigaciones sugieren que el 80% de los profesionales de recursos humanos dependen de las certificaciones para tomar decisiones de contratación.

De cara al futuro, parece que tomar clases técnicas específicas y obtener la certificación es una medida realmente inteligente que le ayudará a conseguir su próximo trabajo tecnológico. Curiosamente, un título universitario ya no se considera un beneficio tan grande. Las empresas que respondieron a la investigación de la Fundación Linux sintieron que la mejora de las habilidades (91%) y las certificaciones (77%) son más importantes que la educación universitaria (58%) cuando se trata de abordar las necesidades tecnológicas.

Así, como dijo Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux, en la conferencia: "Ha sido un momento difícil en la tecnología. Hemos visto rondas de despidos en nombre de la reducción de costos. Pero el código abierto es contracíclico a estas tendencias".. La propia Fundación Linux, por ejemplo, tuvo el mejor primer trimestre de su historia. Así que veo algo de esperanza donde hay oscuridad". 

Esperemos que esto sea una indicación de que hay una luz brillante al final de lo que ha sido un túnel oscuro para muchos profesionales de TI

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías