LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

México está debatiendo acortar su semana laboral de 48 a 40 horas , pero no todos están de acuerdo. El proyecto de ley mexicano salió del comité la semana pasada y probablemente tenga los votos para ser aprobado cuando se reinicie la sesión legislativa en septiembre. En México, reducir la semana laboral de las actuales 48 horas les daría a los trabajadores un día libre adicional a la semana. Más del 40% de los mexicanos (PDF) trabaja seis días a la semana, según el instituto nacional de estadística. “Queremos que los trabajadores aquí trabajen para vivir, no vivan para trabajar”, ​​dijo a Noticias Telemundo.

La congresista mexicana Susana Prieto Terrazas, quien presentó la propuesta.esta semana. “Mucha gente trabaja 10 o 12 horas diarias y encima tardan hasta cuatro horas en ir al trabajo y volver a casa. Eso no es vida”, agregó. Prieto Terrazas descartó las preocupaciones sobre la posible aplicación inmediata de la ley y dijo que las empresas tienen meses para familiarizarse con el borrador y hacer los preparativos antes de la votación en el Congreso.El proyecto de ley surge cuando otros países presionan para adoptar una semana laboral de cuatro días . "La gran mayoría de las empresas que participan en la prueba más grande del mundo de una semana de cuatro días han optado por continuar con el nuevo patrón de trabajo, en un resultado aclamado como evidencia de que podría funcionar en toda la economía del Reino Unido", informó The Guardian en marzo. de este año.

"De las 61 empresas que ingresaron a la prueba de seis meses, 56 han extendido la semana de cuatro días, incluidas 18 que la han hecho permanente".

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías