LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Mientras la propuesta de la jornada laboral de cuatro días está en boca de todos, el magnate y filántropo Bill Gates plantea una idea diferente que involucra la inteligencia artificial. En una reciente aparición en el podcast "What Now?" de Trevor Noah, Gates sugiere que "la tecnología no reemplazará a los humanos, pero podría hacer posible una semana laboral de tres días".

Gates, conocido por compartir sus reflexiones sobre el futuro de la humanidad y la tecnología en su blog, abordó el tema de una jornada laboral más corta durante el podcast. Imagina un mundo en el que la inteligencia artificial desempeñe un papel crucial, siendo un factor clave para lograr una semana laboral de tres días.

En el episodio, Gates fue preguntado sobre la amenaza de la inteligencia artificial en el ámbito laboral. El magnate sugiere que podría llegar un momento en el que los humanos "no tengan que trabajar tanto". Es curioso para alguien que no quería que sus empleados descansaran.

"Si eventualmente llegamos a una sociedad en la que solo se trabaja tres días a la semana, probablemente esté bien", comentó. En este escenario, las máquinas podrían encargarse de tareas como preparar alimentos, reduciendo la necesidad de que las personas trabajen cinco días o más para ganar un salario digno.

Aunque Gates ha elogiado la inteligencia artificial como una de las evoluciones más impactantes desde la introducción de las PC, también ha destacado los riesgos asociados, especialmente en relación con los deepfakes y los ciberataques. Su perspectiva sobre el trabajo ha evolucionado con el tiempo, y ahora considera que "el propósito de la vida no es solo trabajar".

No está solo en su visión de una jornada laboral más corta. Jamie Dimon, CEO de JPMorgan, también ha respaldado la idea, afirmando que la próxima generación de trabajadores podría disfrutar de jornadas laborales de 3,5 días gracias a la inteligencia artificial.

https://www.gatesnotes.com/The-risks-of-AI-are-real-but-manageable

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías