LinuxParty
Hay una cosa que siempre me han preguntado a lo largo de toda mi
trayectoria informática es como hacer para que un usuario no pueda
acceder a ciertas horas al ordenador. Podríamos recurrir a software de
terceros que hace la tarea mucho más sencilla pero cuesta dinero, sin
embargo Windows XP incorpora un pequeño comando que nos permite hacerlo sin mayores problemas.

Vía GenBeta, Para poder usar este comando debemos estar logueados en el sistema con una cuenta con credenciales de administrador y conocer el nombre de usuario al que queremos controlar. Vamos a hacer uso del comando net, pero con una sintaxis especial:
net user nombredeusuario /times: {día[-día][,día[-día]],hora[-hora][,hora[-hora]][;] | all}
Como nombredeusuario debemos usar la cuenta del usuario al que queremos controlar y después de times debemos introducir los días y las horas que queremos que ese usuario pueda acceder al sistema. Para los días podemos usar la primera letra de cada uno, L para el Lunes, Ma para el Martes, Mi para el Miércoles etc. y las horas se controlan en intervalos de una hora, con los cual no podríamos poner 8:15, pero si 8:00. Además podemos hacer uso de ambos formatos, tanto 12h como 24h. En el caso de las 12h debemos especificar si es am o pm.
Si queremos que el usuario Roberto solo se pueda conectar los miércoles de tres de la tarde a diez de la noche deberíamos escribir algo como esto:
net user Roberto /times:Mi,15:00-22:00
Básicamente el planteamiento es este, ya es cuestión de adaptar el comando a nuestras necesidades. Ni que decir tiene que esto está genial para máquinas locales, pero si trabajamos en red o con dominios tenemos muchas herramientas más potentes que este comando y que nos serán de más ayuda y nos ofrecen un control aún mayor sobre los usuarios. Vía | Sucede, VisualBeta

-
Comunicaciones
- Telefónica, la mejor operadora relación calidad/precio.
- A Windows y Linux se impondrá Symbian en pocos años
- Skype una puerta trasera!
- Periodismo participativo ¿Un negocio en alza?
- Telefónica promueve el ''Wi-fi'' paneuropeo
- Las conexiones a Internet a través de banda ancha crecieron un 11% en febrero
- Estudio de la OCU sobre proveedores de ADSL y cable
- La UE impulsará la Banda Ancha a las partes del continente menos favorecidas
- Vodafone España inicia sus pruebas de HSDPA en Salamanca
- Estudio suizo revela el riesgo entre Telefono Movil y padecer Cancer.
- Telefónica alcanza los tres millones líneas ADSL minoristas España
- ARM presenta una CPU que no necesita reloj interno