LinuxParty

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los Mac de Apple dejarán de estar basados en procesadores de Intel para basarse en "Apple Silicon", o lo que es lo mismo, procesadores de Apple basados en la arquitectura ARM.

En Apple han confirmado que "no ofreceremos arranque directo con un sistema operativo alternativo", lo que hará que no podamos utilizarlos de forma nativa (y oficial) con Windows 10 o con Linux.

Nada de arrancar con Windows o Linux...

Era una consecuencia previsible del cambio a sus propios chips, pero nadie sabría qué alcance podría tener esa decisión en sistemas como Boot Camp, que hasta ahora han permitido que los usuarios de Apple pudieran utilizar cualquier Mac como un equipo Windows convencional.

Sistemas como el conocido rEFIt han permitido contar con sistemas multiboot con los que el usuario podía usar su equipo con Linux, Windows o macOS.

Lo mismo ocurría si un usuario quería instalar Linux, con diversas distribuciones preparadas para poder ser utilizadas de forma nativa en los Mac basados en micros de Intel. 

Craig Federighi confirmó en el evento de Daring Fireball, indicó: "no se va a poder arrancar directamente un sistema operativo alternativo". No descarta no obstante que no se puedan usar dichos sistemas operativos pero para ello "la virtualización pura es el camino. Esos hipervisores pueden ser muy eficientes, así que la necesidad de tener un arranque directo no debería preocupar a nadie". 

Vía | iMore

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Nos obligan a moslestarte con la obviedad de que este sitio utiliza Cookies. Ver política