LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una de las cosas que más nos preocupa a la hora de adquirir un nuevo Mac, es la capacidad de almacenamiento que tenga, sobre todo si es nuestra herramienta de trabajo o le vamos a dar un uso intensivo. Seamos precavidos y no nos quedemos cortos, que luego vienen los disgustos.

Una vez con el dispositivo en las manos, debemos tener en cuenta una serie de consejos a la hora de mantener a raya la memoria del ordenador. De lo contrario podremos observar algunos cambios, como un empeoramiento de su rapidez. Es decir, nos funcionará mucho más lento. Aun así, es posible que en alguna ocasión podamos encontrarnos con este problema tan común, así que a continuación te contamos una serie de tips para que puedas gestionar el almacenamiento de tu Mac.

Buenas noticias: podemos liberar espacio de nuestro Mac fácilmente

Lo primero que debemos hacer es no perder los nervios. La falta de espacio en nuestros dispositivos habituales es quizá el problema más habitual de todos. Vamos a empezar por averiguar cuánto espacio de almacenamiento nos queda libre.

  1. La carpeta de Descargas, esa gran enemiga. No le damos mucha importancia, ¿verdad? Pues esta carpeta nos quita más espacio del que imaginamos. Seguramente la mayoría de archivos que hay ahí ya no los necesitamos (de hecho ni nos acordábamos de ellos), así que vamos a empezar por borrarlos. No olvidemos pasarnos por la carpeta Documentos y deshacernos de todos los archivos gigantes que solemos tener, incluso duplicados.

  2. Aplicaciones que no utilizamos. Esas que un día nos descargamos, las utilizamos dos veces y cayeron en el olvido. Ahí están, ocupando un espacio que necesitamos. También, ya que estamos, podemos comprobar si el instalador de alguna versión anterior del sistema ha quedado almacenado en aplicaciones. Esto es algo muy común y tardamos en darnos cuenta. Si lo eliminamos ganaremos más de 5GB de espacio en ese mismo momento.

  3. iCloud. Ese gran invento. Sin duda el mejor lugar para nuestras fotos, documentos, vídeos y notas. De base, siempre contamos con 5GB de almacenamiento gratis, pero casi siempre acabamos ampliando el plan a iCloud+ (servicio premium), y sinceramente merece mucho la pena. Podemos adquirir el servicio de 50GB, 200GB o 2T de almacenamiento. Cambiar de un plan a otro es extremadamente cómodo desde nuestro propio dispositivo.

  4. Hacernos con una memoria externa. Otra opción y más tradicional, es adquirir una memoria externa e ir vaciando contenido en ella. Es otra manera de tener nuestros archivos a salvo y a mano (aunque nos sigue pareciendo mucho más cómoda la opción de iCloud).

  5. Vaciar la papelera. ¿Verdad que parece una tontería? Pues aunque nos pongamos a eliminar a diestro y siniestro, si no vaciamos la papelera después, no se terminará de limpiar el espacio como deseamos.

Aunque parezca un engorro, estos pasos los puedes hacer en muy poquito tiempo. Con estos 5 sencillos consejos conseguiremos eliminar rápidamente el espacio que deseamos, que muchas veces necesitamos hacerlo de forma urgente. De todas formas, no está de más revisar periódicamente cómo andamos de espacio en nuestro dispositivo. Desde luego el mantenimiento es la mejor prevención para que el cartel de “tu disco está casi lleno” no nos pille desprevenidos.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías