LinuxParty

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La noticia se publicó en la lista de correo de los desarrolladores del kernel de Linux y ha sido publicada en Phoronix. El kernel 3.6, que está todavía en fase de desarrollo, tendrá soporte nativo para el protocolo UEFI, pero necesitará de los gestores de arranque con soporte UEFI. 


Al usar hardware con UEFI, tanto el gestor de arranque, que se encarga de arrancar el sistema operativo, como el núcleo deben tener soporte de arranque seguro y la firma de llaves específicas. En el caso del kernel de Linux desde la versión 3.6, este soporte será nativo y no requerirá de la firma de los binarios del kernel, pero los gestores de arranque sí deberán tener soporte UEFI, como ya tiene Grub 2.0, así como las claves de seguridad correspondientes.

En cuanto a las llaves, algunos grandes proyectos Linux ya han previsto obtener la misma, como el caso de Canonical, que quiere crear su clave privada y Fedora, que ha anunciado que va a conseguir las llaves junto a Microsoft, responsable de la ejecución y la imposición de UEFI a los fabricantes de hardware.

Fuente: Phoronix

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Nos obligan a moslestarte con la obviedad de que este sitio utiliza Cookies. Ver política