LinuxParty
Hace unas pocas horas que Marcan42 ha publicado el esperado AsbestOS, que no es más que un bootloader capaz de cargar Linux en consolas PlayStation 3 sin la posibilidad de OtherOS.
Dicho bootloader se carga gracias al exploit GameOS, que aprovecho para recordaros que actualmente requiere una consola con firmware 3.41 y cualquier dispositivo USB compatible con el exploit del Jailbreak. El único requisito para poder cargarlo es que nuestro dispositivo USB sea totalmente reprogramable y que tenga espacio suficiente, ya sea en su memoria interna o externa, para contener el cargador (aproximadamente unos 40Kb).
La noticia más prometedora es que gracias a este nuevo bootloader tenemos acceso a 7 de los 8 SPE (el octavo está deshabilitado de fábrica, pero según comentan sería viable su acceso) y también tenemos acceso completo al RSX incluyendo el soporte 3D, por lo que todo apunta a un muy buen comienzo para la scene.
Hay que indicar que el proyecto AsbestOS está basado en un payload independiente de código abierto y no utiliza ningún código del PS Jailbreak cómo se ha apuntado. Del mismo modo, su compilación no requiere ninguna herramienta incluida en el SDK oficial y está licenciado bajo GPLv2.
Tenéis toda la información necesaria, así cómo la descarga del mismo en la web oficial. A continuación podéis ver el video facilitado por el propio desarrollador donde muestra su funcionamiento.

-
Linux
- Trabajando y como funciona el Menú GRUB.
- Linux en el AIRBUS 380
- Cómo montar un sistema de vigilancia casero en Linux
- Construye inteligentemente, Scripts que no requieran toda tu atención.
- Migrando de Windows a Linux.
- Top de los 25 comandos mas útiles para el administrador novato
- Enemigo de Linux está al borde de la quiebra
- La compañía aérea Spainair migra a Linux
- La crisis de la identidad de Linux
- Linux descargará tus drivers automáticamente
- The Perfect Desktop - Ubuntu Studio 7.10
- Driver NTFS-3G 1.10