LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Hace algo más de seis años apareció la noticia de que el ayuntamiento de Munich había decidido migrar las estaciones de trabajo con Windows a Linux. Pues bien, hoy navegador por Internet, he encontrado la web del proyecto en cuestión (cuyo nombre es LiMux) y me he puesto a buscar, a ver que encontraba. Buscando un poco he encontrado más información sobre la progresión de dicha migración. Para empezar aunque se anunció en 2003 la migración no empezó hasta septiembre de 2006. En noviembre de ese mismo año habían migrado 437 equipos y en noviembre del año siguiente habían migrado 660 equipos. Un año más tarde los equipos con Linux ascendían a 1.400 y, en la actualidad, estas son las cifras:
  • El 100% de las estaciones de trabajo usan Firefox y Thunderbird.
  • 12.000 estaciones de trabajo usan OpenOffice.org.
  • 1.800 estaciones de trabajo fueron migradas a LiMux.
Así que tenemos una migración anunciada en 2003 y que lleva más de 3 años realizándose con menos del 15% de los ordenadores migrados. ¿Y el coste? Bueno, la oferta inicial de Microsoft fue de 35 millones dólares que se rebajó hasta los 23. Para migrar a Linux se llegó a un acuerdo con SuSe e IBM y se destinó una partida de 35.7 millones de dólares. Y en junio de 2009 se tuvieron que destinar otros 13 millones más al proyecto.

Por otro lado Peter Hofmann, director del proyecto LiMux, declaró recientemente que "el software abierto en el trabajo era una realidad en Munich" y que volverían a hacerlo.

Y eso es, básicamente, lo que he encontrado.

Vía: Barrapunto

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías