LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Más de 400 figuras destacadas de los medios de comunicación y las artes del Reino Unido, entre ellas Paul McCartney, Elton John e Ian McKellen, han instado al primer ministro a apoyar una enmienda al Proyecto de Ley de Datos que exigiría a las empresas de IA revelar qué obras protegidas por derechos de autor utilizan para su formación. The Register informa:

El gobierno del Reino Unido propone permitir excepciones a las normas de derechos de autor en el caso de la minería de texto y datos necesaria para el entrenamiento de IA, con una opción de exclusión voluntaria para los productores de contenido. "Las enmiendas gubernamentales que exigen una evaluación de impacto económico e informes sobre la viabilidad de un régimen de derechos de autor de 'exclusión voluntaria' y requisitos de transparencia no son adecuadas para el momento actual, sino que simplemente exponen a los creadores a años de robo de derechos de autor", afirma la carta. 

El grupo, que también incluye a Kate Bush, Robbie Williams, Tom Stoppard y Russell T. Davies, afirmó que las enmiendas presentadas para el debate en la Cámara de los Lores establecerían la obligación de que las empresas de IA informen a los titulares de derechos de autor sobre las obras individuales que han ingerido. "La ley de derechos de autor no se infringe, pero no se puede aplicar si no se puede ver el delito que se está cometiendo. Los requisitos de transparencia harían que el riesgo de infracción fuera demasiado alto para que las empresas de IA siguieran infringiéndola", afirma la carta.La baronesa Kidron, quien propuso la enmienda, declaró: «Cómo se desarrolla la IA y a quién beneficia son dos de las cuestiones más importantes de nuestro tiempo. Las industrias creativas del Reino Unido reflejan nuestras historias nacionales, impulsan el turismo, generan riqueza para la nación y proporcionan 2,4 millones de empleos en nuestros cuatro países. No deben sacrificarse en aras de los intereses de un puñado de empresas tecnológicas estadounidenses». La baronesa Kidron añadió: «El Reino Unido se encuentra en una posición privilegiada para consolidarse como actor global en la cadena de suministro internacional de IA, pero para aprovechar esa oportunidad se requiere la transparencia prevista en mis enmiendas, que son esenciales para crear un mercado de licencias dinámico».

La carta también fue firmada por varios medios de comunicación, como el Financial Times, el Daily Mail y el Sindicato Nacional de Periodistas.

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías