LinuxParty
Una demanda colectiva federal presentada esta semana en Texas acusó a Toyota y a un agregador telemático afiliado de recopilar ilegalmente información de los conductores y luego vender esos datos a Progressive, informa Insurance Journal. La demanda alega que Toyota y Connected Analytic Services (CAS) recopilaron grandes cantidades de datos de vehículos, incluyendo ubicación, velocidad, dirección, frenado y eventos de viraje/curvas, y luego compartieron dicha información con el programa de intercambio de datos Snapshot de Progressive. La demanda colectiva solicita una indemnización por daños y perjuicios, incluyendo daños reales, nominales, emergentes y punitivos, y una orden que prohíba la recopilación de datos de ubicación y del vehículo de los conductores.
Philip Siefke, un hombre de Florida, compró un Toyota RAV4 XLE nuevo en 2021, "equipado con un dispositivo telemático que rastrea y recopila datos de conducción", según el artículo. Pero cuando intentó contratar un seguro con Progressive, "apareció una ventana emergente en segundo plano que notificaba a Siefke que Progressive ya tenía sus datos de conducción, según la demanda. Un representante de atención al cliente de Progressive le explicó por teléfono que la aseguradora había obtenido sus datos de conducción mediante la tecnología de rastreo instalada en su RAV4". (Toyota le informó posteriormente que, sin saberlo, se había inscrito en una "prueba" del intercambio de datos y no había optado por no participar).
La demanda alega que Toyota nunca proporcionó a Siefke ningún tipo de aviso de que el fabricante del automóvil compartiría sus datos de conducción con terceros... La demanda dice que los miembros del grupo sufrieron daños reales por tener sus datos de conducción recopilados y vendidos a terceros, incluidos, entre otros, daños y disminución del valor de sus datos de conducción, violación de sus derechos de privacidad, [y] la probabilidad de futuro robo de sus datos de conducción.
El dispositivo de telemetría "puede recopilar información sobre la ubicación, el nivel de combustible, el odómetro, la velocidad, la presión de los neumáticos, el estado de las ventanillas y el estado del cinturón de seguridad", señala CarScoop.com. "En enero, el fiscal general de Texas, Ken Paxton, inició una investigación sobre Toyota, Ford, Hyundai y FCA..."Según el demandante Philip Siefke, de Eagle Lake, Florida, Toyota, Progressive y Connected Analytic Services recopilan datos que pueden contribuir a un posible descuento en el seguro de auto de los propietarios. Sin embargo, también pueden provocar un aumento de las primas del seguro.
El abogado del demandante emitió un comunicado de prensa:A pesar de que Toyota afirma no compartir datos sin el consentimiento expreso de sus clientes, es posible que, sin saberlo, haya inscrito a clientes en "pruebas" para compartir sus datos de conducción sin avisarles. Además, según la demanda, Toyota declaró a través de su aplicación que no recopilaba datos de los clientes, aunque, de hecho, sí recopilaba y vendía información de los mismos. Estamos investigando activamente si Toyota, CAS o entidades relacionadas podrían haber violado las leyes estatales y federales al vender estos datos altamente sensibles sin la debida divulgación ni consentimiento.
Si compró un vehículo Toyota y desde entonces ha visto aumentar las tarifas de su seguro de auto (o se le ha denegado la cobertura), o tiene motivos para creer que sus datos de conducción se han vendido, contáctenos hoy mismo o visite nuestro sitio web: classactionlawyers.com/toyota-tracking.
En su canal de YouTube, el abogado de protección al consumidor Steve Lehto compartió una experiencia similar que tuvo, antes de darse cuenta de que no era el único. "He escuchado esa historia de muchísima gente que dice: 'Sí, compré un coche nuevo y el vendedor me estaba enseñando cómo configurarlo todo, y durante el proceso de configuración, hizo clic en "Sí" en algo. ¡Quién sabe en qué acabas de hacer clic! Gracias a sinij,

-
Wireless
- NetworkManager 1.48 mejora la detección de la capacidad de banda de 6 GHz para dispositivos Wi-Fi
- Cómo configurar la tarjeta de Red Inalámbrica ( WiFi ) en Linux
- Wi-Fi 8 cambia la velocidad por una experiencia más confiable
- Introducción a la seguridad Wifi con Aircrack-ng en Linux
- Cómo las comunidades de código abierto están impulsando el futuro de 5G, incluso dentro de un gran gobierno como EE. UU.
- Científico español crea antena que convierte la señal Wifi en electricidad
- Comprobar si tu red WiFi WPA2 es hackeable
- Internet inalámbrico multi-gigabit sobre el tendido eléctrico es el objetivo de AirGig
- Bruselas promete wifi gratis en toda Europa en 2020
- Cómo un grupo de vecinos, hartos de una conexión tan lenta, montó su propio servicio de Internet
- Aprovechar tu viejo router para ampliar la cobertura WiFi de casa
- Li-Fi: luces LED se convierten en banda ancha de datos
- Manual para hackear una red wifi
- Gowex, el proveedor de conexión Wi-Fi, se declara en bancarrota
- Razones por las que proteger el ROUTER