LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, aceptó un acuerdo de culpabilidad con el Departamento de Justicia de Estados Unidos por su presunto papel en una de las mayores violaciones de material clasificado por parte del gobierno de Estados Unidos. Como resultado, evitará la cárcel en Estados Unidos. CNN informa:Según los términos del nuevo acuerdo (PDF), los fiscales del Departamento de Justicia solicitarán una sentencia de 62 meses, que equivale a la cantidad de tiempo que Assange ha cumplido en una prisión de alta seguridad en Londres mientras luchaba contra la extradición a Estados Unidos. El acuerdo de culpabilidad acreditaría ese tiempo cumplido, lo que permitiría a Assange regresar inmediatamente a Australia, su país natal. El acuerdo de culpabilidad aún debe ser aprobado por un juez federal.

Assange había enfrentado 18 cargos de una acusación de 2019 por su presunto papel en la infracción que conllevaba una pena máxima de hasta 175 años de prisión, aunque era poco probable que fuera sentenciado a ese tiempo en su totalidad. Assange estaba siendo perseguido por las autoridades estadounidenses por publicar registros militares confidenciales proporcionados por la ex analista de inteligencia del ejército Chelsea Manning en 2010 y 2011. Los funcionarios estadounidenses alegaron que Assange incitó a Manning a obtener miles de páginas de cables diplomáticos estadounidenses sin filtrar que potencialmente ponían en peligro fuentes confidenciales, la guerra de Irak -Reportes de actividades significativas e información relacionada con los detenidos en la Bahía de Guantánamo.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías