LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, aceptó un acuerdo de culpabilidad con el Departamento de Justicia de Estados Unidos por su presunto papel en una de las mayores violaciones de material clasificado por parte del gobierno de Estados Unidos. Como resultado, evitará la cárcel en Estados Unidos. CNN informa:Según los términos del nuevo acuerdo (PDF), los fiscales del Departamento de Justicia solicitarán una sentencia de 62 meses, que equivale a la cantidad de tiempo que Assange ha cumplido en una prisión de alta seguridad en Londres mientras luchaba contra la extradición a Estados Unidos. El acuerdo de culpabilidad acreditaría ese tiempo cumplido, lo que permitiría a Assange regresar inmediatamente a Australia, su país natal. El acuerdo de culpabilidad aún debe ser aprobado por un juez federal.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El gobierno de Brasil se está asociando con OpenAI para utilizar la IA para acelerar la selección y el análisis de miles de demandas para reducir las costosas pérdidas judiciales que afectan al presupuesto federal. Reuters informa:El servicio de IA señalará al gobierno la necesidad de actuar en los juicios antes de tomar decisiones finales, mapeando tendencias y posibles áreas de acción para la Fiscalía General (AGU). AGU dijo a Reuters que Microsoft proporcionaría los servicios de inteligencia artificial del creador de ChatGPT, OpenAI, a través de su plataforma de computación en la nube Azure. No dijo cuánto pagará Brasil por los servicios. AGU dijo que el proyecto de IA no reemplazaría el trabajo de sus miembros y empleados. "Les ayudará a ganar eficiencia y precisión, con todas las actividades totalmente supervisadas por humanos", dijo.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Joshua Dean, ex auditor de calidad del proveedor de Boeing Spirit AeroSystems y uno de los primeros denunciantes en alegar que el liderazgo de Spirit había ignorado los defectos de fabricación en el 737 MAX, murió el martes por la mañana después de luchar contra una infección repentina y de rápida propagación. Tiempos de Seattle:Conocido como Josh, Dean vivía en Wichita, Kansas, donde tiene su sede Spirit. Tenía 45 años, gozaba de buena salud y se destacaba por llevar un estilo de vida saludable. Murió después de dos semanas en estado crítico, dijo su tía Carol Parsons. Dean había hecho una declaración en una demanda de accionistas de Spirit y también presentó una queja ante la Administración Federal de Aviación alegando "mala conducta grave y flagrante por parte de la alta dirección de calidad de la línea de producción del 737" en Spirit.
Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

¿Qué pasó después de que India prohibiera TikTok? La medida "obtuvo en gran medida un apoyo generalizado", señala Associated Press., en un país "donde los manifestantes habían estado llamando a boicotear los productos chinos desde el enfrentamiento mortal en la remota región montañosa fronteriza de Karakoram". "Hubo un clamor que condujo a esto, y la narrativa popular era cómo podemos permitir que las empresas chinas hagan negocios en la India cuando estamos en medio de un enfrentamiento militar", dijo Nikhil Pahwa, experto en política digital y fundador de sitio web de tecnología MediaNama. Apenas unos meses antes de la prohibición, India también había restringido la inversión de empresas chinas, añadió Pahwa. "TikTok no fue un caso aislado. Hoy en día, India ha prohibido más de 500 aplicaciones chinas".

En ese momento, India tenía alrededor de 200 millones de usuarios de TikTok. Y la empresa también empleaba a miles de indios.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Reuters informa que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos "está investigando las afirmaciones de un sindicato de que Boeing tomó represalias contra dos empleados que en 2022 insistieron en que el fabricante de aviones reevaluara el trabajo de ingeniería anterior en los aviones 777 y 787".

El sindicato de empleados "dijo que los dos ingenieros no identificados eran representantes de la FAA, que delega parte de su autoridad de supervisión y proceso de certificación a los trabajadores de Boeing".La FAA señaló el martes que en 2022 impulsó la supervisión de los fabricantes de aviones protegiendo a los empleados de la industria de la aviación que desempeñan funciones de agencia de la interferencia de sus empleadores. Un informe del Senado de diciembre de 2021 encontró que "el proceso de certificación de la FAA sufre una presión indebida sobre los ingenieros de línea y el personal de producción".

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Algunas noticias de "Copyleft Currents ", el blog de la abogada de código abierto/PI Heather Meeker:El 14 de febrero de 2024, el Tribunal de Apelación de París emitió una orden declarando que Orange, un importante proveedor de telecomunicaciones francés, había infringido los derechos de autor del software Lasso de Entr'Ouvert y había violado la GPL.

Condenaron a Orange a pagar 500.000 euros en concepto de indemnización por daños y perjuicios y 150.000 euros en concepto de daño moral.

Este caso lleva muchos años en marcha. Entr'ouvert es el editor de Lasso , una biblioteca de referencia para el protocolo Security Assertion Markup Language (SAML), un estándar abierto para que los proveedores de identidad autentiquen a los usuarios y pasen tokens de autenticación a servicios en línea. Este es el protocolo abierto que permite el inicio de sesión único (SSO). El producto Lasso tiene doble licencia de Entr'Ouvert bajo GPL o licencias comerciales.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Free Sofware Foundation publicó una publicación de blog aclaratoria esta semana , diciendo que la organización está "complacida cuando la gente usa licencias GNU para distribuir y licenciar software".

Pero "condenamos el uso de derivados de las licencias no autorizados y confusos".Desafortunadamente, algunos autores se involucran en prácticas confusas al redactar licencias utilizando los términos y condiciones existentes de las licencias de software libre GNU, sin la intención de otorgar las cuatro libertades a los usuarios. Por ejemplo, hemos visto durante mucho tiempo intentos de agregar restricciones al texto de la licencia en sí, colocadas en el archivo LICENCIA o incluidas en otra parte de la versión del programa. Un ejemplo es la llamada "Cláusula del Común", que, cuando se aplica a una licencia de software libre, afirma que el programa está cubierto por la licencia. Pero, al mismo tiempo, es contradictorio en su significado al afirmar que está prohibido vender copias del programa o implementar un servicio comercial con el programa.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

DoNotPay, el servicio de "abogado robot" que le ayuda a disputar multas de estacionamiento e incluso demandar a las personas, está lanzando una nueva herramienta para ayudar a los clientes a comprender los acuerdos de licencia.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Nuevo Gobierno se estrena con su 'decretazo digital' que permitirá la intervención de internet a cualquier nivel en caso de desórdenes públicos, al menos, esa es la excusa... Hasta ahora el Ejecutivo tenía el poder de cerrar páginas web ante la sospecha de posibles delitos (como de propiedad intelectual) pero siempre con orden judicial de por medio. Ahora, tras el decreto ley recién convalidado con el apoyo del PP y Ciudadanos (50 fotos a favor de PSOE, PP y Cs, 10 en contra de partidos nacionalistas y Vox y 8 abstenciones de Podemos), el Gobierno podrá cortar redes y comunicaciones (y, por tanto, internet) en una zona concreta del territorio español sin orden judicial previa, solo alegando una alteración del "orden publico".

Es necesario garantizar a los ciudadanos los mismos derechos en el mundo digital que en el mundo analógico Este, y no otro, es el objetivo que persigue el Real Decreto Ley.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Como autoridad ocupante, la Administración Civil del Ministerio de Defensa de Israel, órgano que gestiona la ocupación en Cisjordania, subastó recientemente bienes donados por la UE junto con la de varios países europeos, entre ellos España, confiscados por el Ejército Israelí en octubre pasado a civiles palestinos. Los objetos confiscados se trata de los materiales empleados en la construcción de dos aulas prefabricadas en una escuela de la localidad de Ibziq, en el valle del Jordán, demolidas por no contar con autorización israelí. La misión de la Unión Europea en Jerusalén y Ramala condenó el 26 de octubre de 2018, tres días después de la intervención de los soldados israelíes en Ibziq, la demolición de las dos aulas —con capacidad para 49 alumnos de 6 a 12 años— erigidas con fondos europeos. “Cada niño tiene derecho a acceder a la educación y los Estados deben proteger, respetar y aplicar este derecho. Las escuelas son espacios seguros e inviolables para los niños”, rezaba el comunicado de la UE.

Pin It


Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías