LinuxParty

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Seguramente ya sabrás que el MWC ha finalizado, el cual ha traído grandes novedades que no han dejado indiferente a nadie. Una de las novedades más destacables del MWC viene por parte de Intel, el cual está trabajando en un SmartPhone capaz de ejecutar con fluidez el sistema operativo Linux de escritorio Debian.

Se trata de un Smartphone con un arranque dual con Android 5.1 y con Linux. El móvil se puede conectar perfectamente a un monitor por MHL y usarse como si de un ordenador de escritorio se tratase.

En el vídeo de arriba podemos ver como se ejecutan aplicaciones básicas del sistema operativo Debian en este SmartPhone de Intel como VLC, Libre Office o Chromium con total fluidez, algo que sin duda llama la atención de todos nosotros.

Seguro que piensas que lo han logrado gracias a que el teléfono es de gama alta,sin embargo, el terminal que han utilizado no es de alta gama sino digamos de una gama más normal. Las características del terminal son un procesador Intel Atom X3 Quad Core, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria Interna, moviéndose con una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 720p.

Lo más curioso de todo y lo que llama más la atención, es que se ve en el vídeo como ejecutan los dos sistemas operativos la mismo tiempo. Esto en un futuro será muy útil, ya que podremos seguir usando nuestro teléfono para recibir Whatsapp y recibir llamadas,pero a la vez usarlo como si se tratase de un ordenador de escritorio normal y corriente.

Veremos a ver si Intel decide continuar con este proyecto y sacarlo dentro de un tiempo de manera comercial. Lo que está claro es que sin duda esto es una buena noticia para el mundo Linux y otro paso adelante hacia la convergencia de los dispositivos.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Nos obligan a moslestarte con la obviedad de que este sitio utiliza Cookies. Ver política