LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Durante más de 30 años, Intel ha dominado la fabricación de chips, produciendo el componente más importante en la mayor parte de las computadoras del mundo. Esa carrera ahora está bajo la amenaza de una compañía de la que muchos estadounidenses nunca han oído hablar . De un informe: Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. fue creada en 1987 para producir chips para compañías que carecían del dinero para construir sus propias instalaciones. El enfoque fue famoso en su momento por el fundador de Advanced Micro Devices, Jerry Sanders. "Los hombres de verdad tienen fabulosos", dijo en una conferencia, utilizando la jerga de la industria para las fábricas. En estos días, el ridículo ha dado paso a la envidia ya que las plantas de TSMC se han alzado para desafiar a Intel en la cima de la industria de $ 400 mil millones. AMD eligió recientemente a TSMC para que fabrique sus procesadores más avanzados, ya que años atrás se había separado de sus propias fábricas.

La amenaza de TSMC para Intel refleja un cambio radical en la fabricación de chips que se ve una compañía tras otra contratan a TSMC para fabricar los chips que diseñan. TSMC, con sede en Hsinchu, tiene una gran cantidad de clientes, incluidos los gigantes tecnológicos Apple y Qualcomm, los jugadores de segundo nivel como AMD y los peces pequeños como Ampere Computing. La explosión de componentes construidos de esta manera le ha dado a TSMC el conocimiento técnico necesario para producir los chips más pequeños, eficientes y potentes en los volúmenes más altos.

"Es una situación que se da una vez en 50 años", dijo Renee James, ex número 2 de Intel que encabeza la startup Ampere. Su compañía tiene menos de dos años y aún persigue el negocio de chips de servidor dominante de Intel. Que Ampere cree que puede competir es un testimonio de los tropiezos de Intel y la capacidad de TSMC de beneficiarse de esos errores. Ha pasado una década desde que Intel enfrentó una competencia importante y su participación de 90 por ciento en el procesamiento de computadoras volverá a ofrecer resultados récord este año. Pero algunos en Wall Street están preocupados, y los rivales están envalentonados, porque TSMC tiene una oportunidad real de reemplazar a Intel como el mejor fabricante de chips en el negocio. El año pasado, la compañía taiwanesa acumuló por primera vez un valor de mercado mayor que su rival estadounidense.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías