LinuxParty

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Durante más de 30 años, Intel ha dominado la fabricación de chips, produciendo el componente más importante en la mayor parte de las computadoras del mundo. Esa carrera ahora está bajo la amenaza de una compañía de la que muchos estadounidenses nunca han oído hablar . De un informe: Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. fue creada en 1987 para producir chips para compañías que carecían del dinero para construir sus propias instalaciones. El enfoque fue famoso en su momento por el fundador de Advanced Micro Devices, Jerry Sanders. "Los hombres de verdad tienen fabulosos", dijo en una conferencia, utilizando la jerga de la industria para las fábricas. En estos días, el ridículo ha dado paso a la envidia ya que las plantas de TSMC se han alzado para desafiar a Intel en la cima de la industria de $ 400 mil millones. AMD eligió recientemente a TSMC para que fabrique sus procesadores más avanzados, ya que años atrás se había separado de sus propias fábricas.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un cambio intencional del kernel en el kernel de Linux 4.20 para la mitigación de Specter mejorada desafortunadamente está causando que el rendimiento de Intel Linux sea mucho más lento que con 4.19. Ese cambio es 'STIBP' (Predictores de rama indirectos de un solo hilo), que permite prevenir el control cruzado de hilos de las decisiones que toman los predictores de rama indirectos. Afecta a los sistemas Intel que tienen microcódigo actualizado y CPU Hyper Threading habilitado. Phoronix da la evidencia.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

¿Cómo verifico si mi servidor Linux sigue siendo vulnerable a los errores de CPU de Spectre y Meltdown?

Spectre & Meltdown Checker es un script de shell que busca para los siguientes procesadores: Intel / AMD / ARM y otras CPU detectar los errores:

  1. CVE-2017-5753 : circunvalación de control de límites (Variante de espectro 1). Necesita recompilar software y núcleo con un compilador modificado que introduce el código de operación LFENCE en las posiciones correctas en el código resultante. El impacto en el rendimiento de la mitigación es insignificante.
  2. CVE-2017-5715 : inyección de sucursal objetivo (Espectro Variante 2). El impacto en el rendimiento de la mitigación depende de su CPU.
  3. CVE-2017-5754 : carga de caché de datos deshonestos (Meltdown). Debe instalar la versión actualizada del núcleo con parches PTI / KPTI. La actualización del kernel es suficiente. El impacto en el rendimiento de la mitigación es de bajo a mediano.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Es posible que haya oído hablar de Meltdown, un exploit que se puede utilizar contra los procesadores modernos (CPU) para obtener acceso malintencionado a datos confidenciales en la memoria. Esta vulnerabilidad es grave y puede exponer sus datos secretos, como contraseñas. A continuación se explica cómo proteger su sistema Fedora contra el ataque.

Protegiendo contra la fusión

Los nuevos paquetes kernel contienen correcciones para Fedora 26 y 27 (kernel versión 4.14.11), así como para Rawhide (kernel 4.15 release candidate). Los mantenedores han enviado actualizaciones a los repos estables. Deben aparecer dentro de un día más o menos para la mayoría de los usuarios.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Intel se encuentra ante un posición muy complicada después de haber emitido una alerta de seguridad que confirma que muchos de sus nuevos procesadores cuentan con un grave fallo que permite que ciertos atacantes se hagan con el control de los ordenadores. Lo grave de esto, es que dicha vulnerabilidad está afectando millones de ordenadores, de escritorio y portátiles, sin importar la marca o el sistema operativo.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En la era de los smartphones, tablets y MacBooks parece que BIOS (Basic Input/Output System) es algo que forma parte de un pasado muy lejano. Me pregunto cúantas veces he tenido que ser rápido pulsando F2, F10 o Supr para entrar en su menú mientras se iniciaba el equipo.

El fin de este sistema está cada vez más cerca, ya que Intel ha anunciado que acabará con su soporte en el año 2020. Es un movimiento completamente lógico, ya que desde el 2010 las placas base vienen con UEFI, una solución mucho más segura y moderna.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Los SSD son generalmente más rápidos que los discos duros. Sin embargo, también suelen ser más caros. Intel quiere cambiar eso con su nueva línea Optane Memory, que asegura que será más rápido y tendrá mejor rendimiento que los SSD sin requerir que los clientes quiebren al comprarlos. De un informe sobre PCWorld: Anunciado el lunes pasado, estos primeros dispositivos Optane de consumo estarán disponibles el 24 de abril en dos acabados M.2: un modelo de 16GB por $44 y un dispositivo de memoria Optane de 32GB por $77. Ambos están clasificados para velocidades de lectura loco-rápidas de 1.2GBps y escribe a 280MBps . [...] Cuando el precio de un disco SSD SATA de 128 GB es de aproximadamente $50 a $60 hoy.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Nos informan sobre la disponibilidad general de la Intel Graphics Update Tool 2.0.3 para sistemas operativos basados en Linux, lo que finalmente trae soporte para las últimas versiones de Ubuntu y Fedora.

Anteriormente conocido como Intel Graphics Installer para Linux, la Intel Graphics Update Tool está diseñada para permitir a los usuarios instalar los controladores gráficos más recientes para sus GPUs Intel HD. Está específicamente diseñado para las distribuciones de Ubuntu y Fedora, y la última versión finalmente agrega soporte para Ubuntu 16.10 (Yakkety Yak) y Fedora 24, aunque Fedora 25 está fuera.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En un reciente post, Timothy Arceri informa de Collabora que es un hecho conocido que el controlador de código abierto OpenGL de vídeo de Intel siempre ha estado detrás de sus competidores, siempre tratando de ponerse al día con los controladores de vídeo propietarios que están disponibles para los sistemas operativos Microsoft Windows.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Seguramente ya sabrás que el MWC ha finalizado, el cual ha traído grandes novedades que no han dejado indiferente a nadie. Una de las novedades más destacables del MWC viene por parte de Intel, el cual está trabajando en un SmartPhone capaz de ejecutar con fluidez el sistema operativo Linux de escritorio Debian.

Se trata de un Smartphone con un arranque dual con Android 5.1 y con Linux. El móvil se puede conectar perfectamente a un monitor por MHL y usarse como si de un ordenador de escritorio se tratase.



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Nos obligan a moslestarte con la obviedad de que este sitio utiliza Cookies. Ver política