LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Días pasados conocimos la noticia respecto a que Intel no daría soporte para Linux en su nueva familia de procesadores Clover Trail, lo cual como es de esperar desató toda una serie de críticas muy fuertes en gran parte de la comunidad open source. Pero por suerte parece que todo se debió a un error de interpretación de varios sitios de noticias ya que aunque en principio sólo habrá compatibilidad con Windows 8 -que fue la primera plataforma que tuvieron en mente en Intel- finalmente si habrá soporte para Linux en esta nueva familia de procesadores.

Así ha quedado perfectamente claro en el día de hoy a través de un correo electrónico enviado por voceros de Intel, quieres dijeron que la compañía tiene planes para una versión de la plataforma que estará orientada a linux y android, aunque han declinado ofrecer mayores especificaciones respecto a la fecha de arribo del mencionado soporte.

 

Pero ya resultaba raro que Intel no ofreciera soporte para Linux y Android, teniendo en cuenta que en su momento han lanzado una distribución llamada Meego (en forma conjunta con Nokia) y entre otras cosas a comienzos de año habían lanzado una gama de procesadores Atom llamada Medfield, orientada principalmente a Android y que entre otros dispositivos se encuentra presente en el recientemente lanzado Motorola RAZRi. El problema que dio origen a todas estas especulaciones puede deberse más bien a la gestión avanzada de energía que en el caso de Android no ha resultado todo lo fluida que sería deseable, sobre todo teniendo en cuenta que esta familia de procesadores tendrá el potencial para utilizar hasta 20 veces menos batería en estado de reposo comparado con procesadores actuales, a pesar de lo cual podrán mantener la conexión de red y tendrán un reinicio o despierte muy veloz. Algo que imaginamos ideal para un bajo consumo cuando nuestro smartphone se encuentra con la pantalla apagada y de pronto recibimos una llamada o queremos desbloquearlo para iniciar una actividad de manera casi instantánea.

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías