LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

DARPA anunció que financiará el proyecto 'FENCE' La agencia norteamericana ha decidido financiar un nuevo tipo de cámaras "basada en eventos" que solo transmite información sobre los píxeles que han cambiado.

En octubre de 2020, DARPA solicitó distintas propuestas para estas cámaras y ahora han decidido apostar por Raytheon, BAE Systems y Northrop Grumman para desarrollarlas y poder materializar el proyecto de cámara que detecta el movimiento, establece qué relevancia tiene y envía la información, con baja latencia y consumiendo mucha menos energía.

Seleccionando solo las imágenes y los píxeles que cambian, estas cámaras producen menos del 1% de los datos que normalmente se obtienen con los sistemas de vídeo tradicionales.

Según describe el Dr. Whitney Mason, responsable del programa FENCE: "las cámaras basadas en eventos operan bajo estos mismos principios cuando se trata de escenas dispersas, pero actualmente carecen de "inteligencia" avanzada para realizar tareas de percepción y control complejos".

El proyecto lo combina con algoritmos de 'machine learning' y la selección de los píxeles que cambian, detectados por un sensor térmico en la cámara de infrarrojos .

Un circuito y un sensor que deberán consumir menos de 1.5 vatios, según describe el comunicado de DARPA. Las cámaras del ejército estadounidense funcionan bien para escenas con pocos cambios que rastrear, pero fallan en escenas dinámicas y muy desordenadas.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías