LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Llevo grabando horas de secuencias de video todos los días, que pongo en cola para codificar con ffmpeg. A n veces dejo "colas" de procesos de trabajos de codificación que pueden llevar hasta 20 horas haciendo todo ese trabajo al equipo.

Dado que la computadora funciona día y noche, si te preguntas si ffmpeg tiene una forma de pausar y reanudar la codificación. Sirve usando la terminal desde la Terminal tanto en OS X, FreeBSD como Linux

De esta forma podemos detener para posteriormente continuar codificando para que el procesador podamos liberarlo para cualquier otro trabajo.

Suspender

El método más simple es suspenderlo desde la terminal usando la combinación de teclas CTRL+Z .

O puede obtener el PID con "pgrep ffmpeg" luego usarlo "kill -s SIGSTOP <PID>para suspender."

Luego para reanudar con el comando fg 

O kill -s SIGCONT <PID>.

Desafortunadamente, esto no sobrevivirá a un reinicio.

máquina virtual

Si usa una máquina virtual, con algo como VirtualBox, podría realizar su codificación en una VM invitada. Le permitirá "guardar el estado de la máquina" en cualquier momento que pueda sobrevivir a un reinicio. También puede permitirle asignar recursos de CPU máximos para el invitado para que su host siempre tenga recursos disponibles.

Posiblemente una exageración, pero si está familiarizado con las máquinas virtuales o ya usa una, es una posible solución.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías