LinuxParty

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Es posible que realmente si estemos solos, y que seamos no sólo la especie pionera -lo extraordinario de lo extraordinario-, sino en toda la galaxia, en todo el universo, y este planeta sea el primer y único en tener vida.

Es probable que nuestros viajes espaciales, puedan empezar a "sembrar" vida -cuando nuestras bacterias y virus contaminen otros planetas-  en planetas cada vez más alejados, y estos sean dentro de 10 o 20 millones de años, los que empiecen a tener vida.

Los elementos que favorecen las condiciones para tener vida, como el agua, por ejemplo, si abundan ahí fuera, pero el proceso que "enciende" la vida debe ser realmente extraordinario, pero no sólo para que aparezca, sino también para que se mantenga; deben de darse condiciones favorables para la vida, como alimentos, humedad y temperatura, y que no te caiga un trozo de lava volcánica, o te fulmine un rayo, un minuto después de empezar a existir.

Hay procesos en nuestra tierra que todavía son un fenómeno inexplicable, como por ejemplo la aparición de las flores en las plantas, del que tanto provecho sacan  los insectos ¿Por qué existen las flores? ¿Por qué los insectos no se las comieron en vez de polinizarlas?

Pero la aparición de un ser inteligente como el hombre, es probablemente y estadísticamente lo más extraordinario, no es que te toque la lotería una vez, es  algo así como si en una semana te tocaran todos los premios a la lotería que jugaras, todos los días, de lunes a domingo.

Una investigación publicada en la revista 'Astrobiology' explica que tal posibilidad es asombrosamente baja. Los astrofísicos A. Frank y W.T. Sullivan descubrieron que la civilización humana sería única solo si las probabilidades de otra civilización inteligente en algún exoplaneta habitable son inferiores a aproximadamente una en 10.000 millones de billones, o una parte en 10 elevado a 22.

Pero si en la inmensidad del universo se repitiera el mismo proceso en algún otro lado, si hay alguna civilización ¿Pueden haberse extinguido ya? ¿O siguen en la edad de piedra? y de tener al menos la misma tecnología... ¿Qué probabilidad hay de que fueran "vecinos" nuestros?

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Nos obligan a moslestarte con la obviedad de que este sitio utiliza Cookies. Ver política