LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ya se separó de la nave madre y ahora se enfrenta a una prueba de fuego ya que se dirige hacia la superficie del planeta rojo.

El aterrizador Schiaparelli debe a tocar tierra este miércoles como parte de las misiones ExoMars, una empresa conjunta entre la Agencia Espacial Europea (ESA) y la corporación estatal rusa Roscosmos.

La nave compañera de Schiaparelli, la Trace Gas Orbiter, permanecerá en órbita tratando de averiguar más acerca del metano y otros gases en Marte que podrían ser señales de vida, o que pueden indicar algunos procesos geológicos.

En 2014, el Curiosity rover de la NASA detectó un gran aumento en la cantidad de metano. Los científicos de la ESA esperan que las misiones de ExoMars pueden arrojar luz sobre lo que podría estar causando este fenómeno.

Mira en vivo el evento aquí:

Schiaparelli está diseñada para ser un vuelo de prueba para otra misión de ExoMars: un lanzamiento en 2020 que enviará un rover a Marte. Pero Schiaparelli también operará durante unos días, tomará mediciones de la velocidad del viento, la temperatura, la humedad, la presión y la fuerza de los campos eléctricos en la superficie del planeta.

También recogerá una serie de imágenes en las etapas finales del descenso.


 Mars arrival orbits


 

 Schiaparelli’s descent to Mars.


 


 


 

Algunas webs que te gustará visitar:

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política