LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Las fuerzas de Francisco Franco utilizaron las máquinas alemanas Enigma para enviar mensajes cifrados en su lucha contra los republicanos durante la Guerra Civil (1936-39), según la edición del domingo del diario El País. Franco usó máquinas alemanas para mensajes cifrados durante la Guerra Civil

El periódico afirma haber descubierto en el cuartel general del Ejército de Tierra en Madrid 16 de estas máquinas, cuya existencia hasta el presente se desconocía, y que constituyeron "una arma secreta" que contribuyó a la victoria franquista.

Las máquinas Enigma permitieron a Franco comunicarse secretamente a partir de finales de 1936 con los otros generales golpistas en el norte y el sur del país, y coordinar mejor las ofensivas hasta 1939.


Las Enigma, desarrolladas en los años 20 para cifrar mensajes, fueron ampliamente utilizadas por las fuerzas militares alemanas durante la Segunda Guerra Mundial. Su código fue no obstante roto por matemáticos polacos desde los años 30 y los aliados lograron luego, durante el conflicto, descifrar miles de mensajes alemanes transmitidos por las Enigma, lo que contribuyó a la derrota de la Alemania nazi.

Franco, según El País, había comprado a Alemania, que le apoyaba, unas 40 de estas máquinas en su versión comercial, menos sofisticada que el modelo militar.

Fuente: Yahoo!

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías