LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hace menos de un año, Fernando Acero comentaba en Kriptópolis cómo no tardaríamos en asistir al uso de las GPU de las tarjetas gráficas para acelerar ciertos cálculos colaborando con la CPU.

Hoy mismo, Elcomsoft anuncia una nueva versión de su programa para recuperación de contraseñas de forma distribuida con una peculiaridad interesante: la contribución a la CPU de las GPU de múltiples tarjetas gráficas Nvidia (como la GeForce GTX 280) trabajando en paralelo.

El resultado parece impresionante, ya que el sistema es capaz de explorar hasta 1.000 millones de contraseñas por segundo. Sin llegar a tanto, y sólo para hacernos una idea, mientras un Core2Duo es capaz de probar 200 contraseñas por segundo, la adición al sistema de una simple GeForce GTX260 logra elevar la cifra hasta las 5.000 contraseñas por segundo...

Están soportadas todas las GeForce 8 y GeForce 9, pero ni siquiera es preciso que todas las tarjetas sean idénticas.

Entre las principales víctimas de esta bestia con esteroides, las contraseñas de acceso (LM y NTLM) de Windows (NT, 2000, XP, 2003 y Vista), los "hash" MD5 y las contraseñas de documentos de Office 2007.

Referencias:

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías