LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Al buscar una distribución de Linux para estudiantes, se considera un amplio espectro de factores determinantes. Estos incluyen la facilidad de uso, la estabilidad, la personalización y la disponibilidad de aplicaciones preinstaladas para ayudarlos a despegar con facilidad.

En esta guía, examinamos algunas de las principales distribuciones de Linux que simplifican el proceso de aprendizaje para los estudiantes que aprenden Linux. Debo insistir que esta es solo una recomendación para usuarios de Linux, yo antes había usado, sigo usando y seguiré usando Fedora, con mi sabor KDE, que es a mi gusto el sabor Linux que más me gusta y en el que más cómodo me siento, esto es solo para que tu encuentres tu distro apropiada y tu entorno de escritorio. Cuando he tenido que usar otra distro, también siempre busco que tenga KDE.

1. Linux Mint

Linux Mint es una distribución de Linux basada en Debian y Ubuntu que se encuentra entre una de las distribuciones más recomendadas para los estudiantes. Proporciona una interfaz de usuario muy simple y elegante que es intuitiva y fácil de usar para los novatos.

Proporciona 3 entornos de escritorio para descargar, a saber, Cinnamon , MATE y XFCE. Todas las ediciones vienen con un administrador de software preinstalado que categoriza las aplicaciones y facilita que los usuarios encuentren fácilmente las aplicaciones deseadas. No obstante te recomendamos que instales KDE, por ser el entorno gráfico de escritorio por todos los usuarios de Linux.


LinuxMint

La interfaz de usuario, en muchos sentidos, tiene un parecido sorprendente con Windows XP o Windows 7 y, si viene de un entorno Windows, Linux Mint es una opción ideal.

Otro atributo que hace que Mint Linux sea ideal para los estudiantes es que incluye una variedad de aplicaciones gratuitas y de código abierto que los estudiantes pueden necesitar desde el primer momento. Estos incluyen LibreOffice Suite , el navegador Mozilla Firefox , el reproductor multimedia VLC , GIMP y la lista continúa.

2. Zorin Linux

Inspirado en Ubuntu , Zorin OS es otra distribución de Linux ideal para estudiantes. Es una alternativa a macOS y Windows diseñada para proporcionar una experiencia de usuario fluida para principiantes y estudiantes, al mismo tiempo que garantiza privacidad y un rendimiento excelente.

Al igual que Linux , Zorin proporciona una interfaz de usuario fácil de usar que se asemeja a la de Windows, por lo que no necesita rascarse la cabeza preguntándose cómo comenzar.

Zorin ofrece muchas opciones de personalización con la aplicación Zorin Appearance que le permite ajustar el diseño del escritorio a su diseño preferido. Por ejemplo, puede personalizar su escritorio para que se parezca a Windows 11, macOS u otro diseño de escritorio con el que se sienta cómodo.

 
Zorin Linux

Fuera de la caja, los alumnos también obtienen aplicaciones esenciales como la suite LibreOffice, Mozilla Firefox y el cliente de correo electrónico Thunderbird, entre muchas otras.

Otra razón por la que los estudiantes deberían considerar a Zorin es su excelente rendimiento y velocidad que les ayuda a aumentar su productividad. Además, Zorin Lite Edition está diseñado para PC más antiguas y, por lo tanto, los alumnos pueden revivir sus PC antiguas y ahorrar dinero a medida que aprenden Linux.

3. Academix GNU

AcademiX GNU es una distribución de Linux basada en Debian desarrollada específicamente con fines educativos. Está construido sobre Debian Stretch and Buster y se envía con programas gratuitos para todos los niveles de educación, desde primaria hasta niveles superiores y/o universitarios.

Academix GNU proporciona una utilidad de instalación que se puede usar para instalar una amplia gama de aplicaciones para temas como Matemáticas, Biología, Química, Geografía, Estadística, Robótica y programación. Todas las aplicaciones se envían con laboratorios interactivos virtuales. (Si existe, que no tengo ni idea te recomendamos que instales KDE, por ser el entorno gráfico de escritorio por todos los usuarios de Linux.

 
Academix GNU

Hay una sección especial dedicada a instructores o profesores que les permite seleccionar artículos para estudiantes y también para publicación en línea. La mayoría de los programas o aplicaciones educativas están licenciados bajo las licencias GNU GPL o BSD. Esta distribución puede instalarse en una PC o ejecutarse como un medio en vivo.

4. UberMix

UberMix es una distribución de Linux basada en Ubuntu que está especialmente diseñada teniendo en cuenta las necesidades de los alumnos. Agiliza el proceso de aprendizaje de los estudiantes al proporcionar una combinación ideal de aplicaciones preinstaladas para fines de aprendizaje y creatividad, todas las cuales se pueden instalar con un simple clic del botón del mouse. Te recomendamos que instales la versión KDE, por ser el entorno gráfico de escritorio por todos los usuarios de Linux.

 
UberMix Linux

Además, UberMix proporciona una variedad de IDE que le brindan la flexibilidad de escribir código en su editor de código preferido. Ubermix es fácil de instalar y puede implementarlo fácilmente en una institución educativa sin muchos problemas.

5. Elementary OS

Aparte de su apariencia pulida y elegante, Elementary OS es una distribución de Linux basada en Ubuntu que está diseñada para ayudar a los estudiantes a realizar una transición sencilla a un entorno Linux.

Elementary OS se considera un reemplazo perfecto para macOS y Windows, y con razón dada la interfaz de usuario intuitiva y fácil de usar. Los usuarios pueden iniciar aplicaciones fácilmente desde la esquina superior izquierda de la pantalla o desde el puerto ubicado en la parte inferior de la pantalla.

 
Elementary OS

Inmediatamente, obtiene una gran cantidad de aplicaciones para el uso diario, como un reproductor de música , un administrador de fotos , un cliente de correo , un editor de texto y muchos otros.

Elementary también ofrece una tienda de aplicaciones llamada App Center desde donde puede obtener aplicaciones gratuitas y de pago. Cada aplicación ha sido cuidadosamente revisada y desarrollada por los desarrolladores para garantizar una experiencia segura y que respete la privacidad.

6. Ubuntu

Ubuntu apenas necesita presentación. Es una de las distribuciones de Linux más populares y utilizadas en la que se han basado las distribuciones mencionadas anteriormente y muchas otras. Ubuntu está inspirado en Debian y presenta un sólido ciclo de lanzamiento de LTS, lo que implica que recibe funciones y actualizaciones en intervalos de tiempo fijos.

Uno de los aspectos de Ubuntu que se destaca es su escritorio que, de forma predeterminada, presenta el entorno de escritorio GNOME que es fácil de usar para principiantes, intuitivo y requiere poco esfuerzo para navegar. Te recomendamos que instales Kubuntu, el sabor KDE, por ser el entorno gráfico de escritorio por todos los usuarios de Linux.

 
Ubuntu Linux

Ubuntu también viene con aplicaciones preinstaladas, como la suite LibreOffice, el reproductor multimedia VLC, el navegador web Firefox, el visor y escáner de documentos, y una gran cantidad de otras aplicaciones de productividad para permitir que los alumnos despeguen sin problemas.

Además, Ubuntu proporciona el software GNOME, una interfaz gráfica para administrar paquetes de software que se hizo cargo del Centro de software de Ubuntu. El Centro de software proporciona una forma más fácil de administrar paquetes para los estudiantes que aún no se sienten cómodos trabajando en la línea de comandos.

Ubuntu también ofrece un amplio soporte de la comunidad en línea que brinda soluciones a problemas técnicos comunes que los estudiantes pueden experimentar de vez en cuando.

7. Manjaro Linux

Arch Linux a menudo se considera intimidante, especialmente para principiantes y estudiantes. Requiere un nivel intermedio a avanzado de trabajo en la línea de comando para configurar todo desde cero. Aquí es donde entra Manjaro Linux.

Basado en ArchLinux , Manjaro Linux es una distribución de Linux orientada al escritorio que se enfoca en la facilidad de uso y brinda una experiencia fluida de Arch Linux para los estudiantes. Proporciona una variedad de entornos de escritorio para elegir, incluidos GNOME, Budgie, Cinnamon y MATE, por mencionar algunos. Te recomendamos que instales KDE, por ser el entorno gráfico de escritorio por todos los usuarios de Linux.

 
Manjaro Linux

Además, ofrece una amplia gama de opciones de personalización y los alumnos pueden personalizar prácticamente cualquier cosa; desde temas y widgets hasta widgets e iconos.

8. OpenSUSE Leap

OpenSUSE es otra gran opción para los estudiantes. Viene en dos sabores: TumbleWeed , que es un lanzamiento continuo, y Leap , que es más estable y adecuado para los estudiantes.

Un aspecto que destaca de OpenSUSE es la presencia de Yast ( Yet Another Setup Tool ). Esta es una herramienta de configuración y configuración de front-end que realiza una gran cantidad de tareas, incluida la configuración de hardware, el firewall y la administración de redes, habilitando y deshabilitando los servicios del sistema, las actualizaciones de software, la administración de paquetes y mucho más.

 
OpenSUSE

OpenSUSE también proporciona una gran cantidad de aplicaciones listas para usar, como herramientas de oficina, aplicaciones multimedia, navegadores y juegos, por mencionar algunas que se utilizan para los estudiantes a medida que aprenden las cuerdas.

Ese fue un desglose de algunas de las distribuciones de Linux ideales para los estudiantes que potencialmente podrían ayudarlos a comenzar con Linux sin la complejidad de configurar todo lo demás desde cero.

Están diseñados para proporcionar una interfaz de usuario fácil de usar y una experiencia de usuario fluida junto con un montón de aplicaciones preinstaladas que simplifican la ruta de aprendizaje para estudiantes o principiantes. Como tal, si está buscando una distribución de Linux ideal para su institución de aprendizaje, cualquiera de estas puede ser útil.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías