LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Es lo mismo un Tutorial que un Manual? Bueno, pues no, en una explicación breve, de estas de andar por casa, un manual sería una guía de referencia rápida, o guía de mano (de ahí lo de manual)  y explica ( -sin detalles o de forma breve- ) como funciona lo que hubiéramos comprado, Tutorial, sería una guía extensa, interactiva y que explica, usando ejemplos, y de forma más o menos interactiva el funcionamiento de algo.
Por ejemplo, cuando te compras una tele o una lavadora, siempre viene con un manual de funcionamiento del aparato, independientemente de que te parezca más complicado el manual de la lavadora que el de la tele...

Pongamos un ejemplo más práctico, todos tenemos un móvil (o celular), y siempre viene con el aparato un manual breve, independientemente de que  nadie se lo lea, pues imagínate que viniera  con un "Tutorial" de la extensión del Quijote... ¡ pues pobres árboles!

Según la RAE aquí puedes leer la diferencia entre Manual y ¿oh? sorpresa, Tutorial no aparace en la RAE, así que tenemos qu e buscar su explicación en la lengua de Shakespeare aquí.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías