LinuxParty
Japón, un país conocido por su cultura del trabajo duro, lanzó una iniciativa para ayudar a la gente a reducir sus gastos. Pero, tres años después de la iniciativa, el país está teniendo dificultades para convencer a la gente de que acepte una semana laboral de cuatro días.
Según un informe:Los legisladores japoneses propusieron por primera vez una semana laboral más corta en 2021. Las directrices tenían como objetivo fomentar la retención del personal y reducir el número de trabajadores que enferman o mueren por exceso de trabajo en una economía que ya sufría una enorme escasez de mano de obra. Las directrices también incluían límites a las horas extra y vacaciones anuales pagadas. Sin embargo, la iniciativa ha tenido un comienzo lento: según el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar, solo alrededor del 8% de las empresas en Japón permiten a los empleados tomarse tres o más días libres a la semana.
No son solo las empresas: los empleados también dudan. El fabricante de productos electrónicos Panasonic, una de las empresas más grandes de Japón, optó por la iniciativa a principios de 2022. Después de dos años, solo 150 de sus 63.000 empleados elegibles han optado por adoptar horarios de cuatro días, dijo un representante de la empresa a Associated Press. Otras empresas importantes que han introducido una semana laboral de cuatro días son Fast Retailing, matriz de Uniqlo, el gigante de la electrónica Hitachi y la firma financiera Mizuho. Alrededor del 85% de los empleadores informan que dan a los trabajadores los dos días libres habituales a la semana. Gran parte de la renuencia a tomarse un día libre adicional se debe a una cultura en la que los trabajadores anteponen a las empresas a sí mismos, incluida la presión para parecer que trabajan en equipo y que son muy trabajadores. Esta intensa cultura proviene de la era de posguerra de Japón, cuando, en un esfuerzo por impulsar la economía, el entonces primer ministro Shigeru Yoshida reclutó a las grandes corporaciones para que ofrecieran a sus empleados seguridad laboral de por vida, pidiendo únicamente que los trabajadores les devolvieran su lealtad.

-
Artículos
- Puertos del correo electrónico: POP3, IMAP, SSL/TLS y el enigmático puerto 106 (poppassd)
- Robots rusos, caídas estrepitosas y el nuevo “show” ante Putin: lo último en IA en Moscú
- 👉 Disponible ONLYOFFICE Docs 9.1: un editor de PDF más potente, fórmulas ultrarrápidas y más de 500 mejoras
- La antigua civilización que inspiró la democracia de Estados Unidos
- LibreOffice critica a Microsoft por usar formatos de archivo "complejos" para bloquear a los usuarios de Office
- Intel elimina el sistema operativo Clear Linux y finaliza el soporte sin previo aviso
- 6 gestores de archivos para Linux mucho mejores que el predeterminado
- Google Pixel y GrapheneOS: ¿Móvil Criminal o Fortaleza de Privacidad? Análisis Completo
- El salto de Windows 10 a Linux se hace más fácil con KDE Plasma 6.4
- Joomla! 8: El futuro ya está planeado
- Linux 6.16 agrega la opción 'X86_NATIVE_CPU' para optimizar la compilación del kernel
- ¿No puedes actualizar a Windows 11? Esta es la alternativa de distribución de Linux que recomiendo a la mayoría.



