LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La organización de investigación empresarial de IBM (el IBM Institute for Business Value) publicó los resultados de un nuevo estudio global . ¿Su conclusión? "El mundo del trabajo ha cambiado en comparación con hace incluso seis meses ".Los ejecutivos encuestados estiman que el 40 % de su fuerza laboral necesitará volver a capacitarse como resultado de la implementación de la IA y la automatización en los próximos tres años. Eso podría traducirse en 1.400 millones de los 3.400 millones de personas en la fuerza laboral mundial, según las estadísticas del Banco Mundial. Los encuestados también informan que desarrollar nuevas habilidades para los empleados existentes es un problema de talento superior.

Los trabajadores de todos los niveles podrían sentir los efectos de la IA generativa, pero se espera que los empleados de nivel de entrada vean el mayor cambio. El setenta y siete por ciento de los ejecutivos encuestados dicen que los puestos de nivel de entrada ya están viendo los efectos de la IA generativa y eso se intensificará en los próximos años. Solo el 22% de los encuestados informa lo mismo para los puestos ejecutivos o de alta dirección.

AI puede abrir más posibilidades para los empleados al mejorar sus capacidades. De hecho, el 87 % de los ejecutivos encuestados cree que es más probable que los empleados sean aumentados que reemplazados por IA generativa. Eso varía según las funciones: el 97 % de los ejecutivos piensa que es más probable que los empleados de compras sean aumentados que reemplazados, en comparación con el 93 % de los empleados de riesgo y cumplimiento, el 93 % de finanzas, el 77 % de servicio al cliente y el 73 % de marketing.

Con la IA preparada para asumir más tareas manuales y repetitivas, los empleados encuestados informan que participar en un trabajo impactante es el factor principal que les importa más allá de la compensación y la seguridad laboral, más importante que los arreglos de trabajo flexibles, las oportunidades de crecimiento y la equidad. Además de eso, casi la mitad de los empleados encuestados creen que el trabajo que hacen es mucho más importante que para quién trabajan o con quién trabajan regularmente...

ZDNet explica la metodología del informe :

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías