LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Escribiendo para las masas en Este es el fin de la programación tal como la conocemos. (Y me siento bien) , el columnista de opinión del NY Times, Farhad Manjoo, explica que, si bien la IA podría no significar el fin de la programación ("el mundo seguirá necesitando personas con habilidades avanzadas de codificación"), podría marcar el comienzo de un nuevo tipo de programación: "una que no requiere que aprendamos código, sino que transforma las instrucciones del lenguaje humano en software".

"¿No se suponía que la codificación era una de las carreras imperdibles de la era digital?", pregunta Manjoo. "En las décadas transcurridas desde que me entretuve con mi [ZX] Spectrum, la programación de computadoras pasó de ser un pasatiempo nerd a un vocacional casi imperativo, la única habilidad que se debe adquirir para sobrevivir a la dislocación tecnológica, sin importar cuán absurdo o insensible suene el consejo. Joe Biden les dijo a los mineros del carbón: ¡Aprendan a programar ! Los trolls de Twitter dijeron a los periodistas despedidos: ¡Aprendan a programar! Tim Cook les dijo a los niños franceses : ¡Apprenez à programador! La programación aún puede ser una habilidad que valga la pena aprender, aunque solo sea como un ejercicio intelectual, pero habría sido una tontería pensar en ella como un esfuerzo aislado de la misma automatización que estaba permitiendo. Durante gran parte de la historia de la informática, la codificación ha seguido un camino hacia una mayor simplicidad".

Para cerrar, Manjoo señala que AI ha aliviado una de sus preocupaciones (una compartida por el presidente Obama ). "He tratado de introducir a mis dos hijos a la programación de la forma en que mi padre lo hizo por mí, pero a ambos les pareció una siesta. Su desinterés por la codificación ha sido una de mis decepciones como padre, sin mencionar una fuente de ansiedad que podría estar fuera de sintonía con el futuro. (Vivo en Silicon Valley, donde los niños parecen aprender a programar antes de aprender a leer.) Pero ahora estoy un poco menos preocupado. En el momento en que están buscando carreras, la codificación puede ser tan anticuada como mi primera PC".

Por cierto, hay muchos comentarios, más de 700 y contando, en la columna de Manjoo de tipos de programación y otros sobre si los informes sobre la muerte de la programación son muy exagerados. Vía Slashdot.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías