LinuxParty
En la informática, por lo general, las empresas someten a la gente de una manera injusta, por lo que el movimiento Software Libre tiene como objetivo liberar a los usuarios para que tengan el control de su propia computación”. Así se expresó Richard Stallman en la conferencia que impartió en el Aula Magna en el marco del 25 aniversario de los estudios de Ingeniería Informática. de la U. de Jaén. “Comencé el movimiento con el proyecto de desarrollar un sistema operativo libre, que no gratuito como tengo que especificar cuando utilizo la palabra free en inglés, en el que todos los componentes del sistema estén bajo el control de los usuarios.
Hoy tenemos el sistema operativo GNU/Linux, pero solo hemos ganado una parte de la lucha”, manifestó tras la presentación que realizó el rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, en la que agradeció a Stallman que incluyera la charla en la UJA en la ruta que realiza por Europa. Los valores que propugna el Software Libre son, puntualizó, libertad y comunidad: “El usuario es libre de cambiarlo y de usarlo como quiera, pero también de colaborar con otros para, así, defenderse de las funcionalidades malévolas de los programas privativos.
Es usual que un programa no libre espíe, restrinja, e incluso tenga puertas traseras para atacar a los usuarios, y eso lo encontramos en los iMonstruos de Apple, que en la actualidad está obligada a aplicar su poder de censura por China”, aseveró. Pero como esa Ley existe, he inventado una manera de usar ese derecho de autor para hacer libre una obra que has escrito, de forma que aunque se redistribuyan copias, tienen que respetar unas mismas libertades”.

-
Negocios
- Más de 7.000 hoteles disponen ya de web gracias al PITA
- El metro de Nueva Delhi contrata a un mono como empleado
- Investigaciones confirman 10 años de liderazgo de HP en servidores
- ¿SEXO? - La Discriminación de la Mujer en el Trabajo.
- Prisa vende 'El Correo de Andalucía' y el diario 'Jaen' al Grupo Alfonso Gallard
- Cómo tratar con un jefe complicado
- Una primera mirada a Oracle 11g.
- Por qué el Papa dice que Google (y Dell, Sun y Microsoft) son Perversos ?
- Minería marina
- MySpace compitiendole a Facebook
- El software Libre es una vía de Negocio.
- NIST publica su informe sobre el colapso del World Trade Center (Torres Gemelas)