LinuxParty
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha emitido una alerta avisando sobre una vulnerabilidad de WhatsApp que permitiría a un cracker secuestrar tu smartphone y manejarlo de forma remota.
El fallo reside en las librerías que se encargan de reproducir automáticamente los ficheros con extensión GIF que te hayan enviado.
En cuanto el fichero se abra desde la galería de Whatsapp, el código malicioso se ejecuta instalando un programa que permitiría al delincuente el acceso a tu información personal y manejar tu teléfono de forma remota para grabar vídeo y audio.
Se trata de un problema que afecta a todos los usuarios de WhatsApp con versiones anteriores a la 2.19.244.
La mejor forma de solucionar este problema es actualizando la aplicación, bien a través del Play Store de Google o bien a través de la página oficial de la aplicación, desde donde también podremos descargar la última versión disponible.
Cómo arreglar el problema
Según informa el INCIBE, se trata de un problema que afecta a todos los usuarios de WhatsApp con versiones anteriores a la 2.19.244.
La mejor forma de solucionar este problema con WhatsApp es actualizando la aplicación, bien a través del Play Store de Google o bien a través de la página oficial de la aplicación, desde donde también podremos descargar la última versión disponible que solucionar este problema.

-
Comunicaciones
- Está el Ping de los blog nuevamente de moda?
- PostmarketOS, La distro Linux para tu teléfono móvil Smartphone
- Activar el modo oscuro de WhatsApp para iPhone y Android.
- Fallo en el WhatsApp podría secuestrar tu teléfono, actulización urgente.
- ¿Qué es la tecnología 5G y cómo cambiará nuestras vidas?
- TeamViewer inaugura su comunidad de usuarios en español
- Cómo grabar la pantalla en Linux
- ¿En qué gastamos la batería de nuestro móvil?
- Los televisores inteligentes son tan baratos porque te espían
- Bankset Energy anuncia gigavatios de ferrocarriles solares en todo el mundo
- Los admins de grupos de Facebook pronto podrán cobrar tarifas mensuales de suscripción por acceso a sus grupos
- Facebook te hostigará sin piedad si tratas de romper con él
- Un trazado obsoleto del siglo XIX y un pésimo mantenimineto convierten el tren de Extremadura el más peligroso de Europa.
- Así se activa el botón de la muerte para dejar tu móvil inservible, para en caso de robo
- Los 6 mejores clientes de correo electrónico para sistemas Linux