LinuxParty
El responsable del proyecto ha explicado en una conferencia, como ownCloud es ahora más sólido y rápido que nunca, a ello han contribuido dos eventos para desarrolladores que han permitido poner en marcha una iniciativa para mejorar la calidad del ciclo de desarrollo de la suite, y también ha permitido crear nueva documentación para usuarios, administradores y desarrolladores.
La seguridad se ha mejorado con comprobaciones de diverso tipo en la sincronización y almacenamiento de sus datos, y también se ha deshabilitado el JavaScript en línea para evitar intrusiones a través de vulnerabilidades CSS. En cuanto al rendimiento, la caché del sistema de ficheros y la capa de abstracción se han reescrito completamente, lo que ha permitido un rendimiento que un 500% superior a la versión 4.5.
Ya podéis conocer todos los detalles en el citado anuncio oficial y sobre todo ya podéis descargar y probar esa nueva versión de ownCloud 5 en la página oficial de descargas. Sin duda, una nueva demostración de que el software Open Source puede ofrecer alternativas muy válidas para servicios propietarios.

-
Google
- Diccionario de Google
- Google Desktop Ahora en Linux.
- Repositorios de Google para Linux.
- ¿Alcanzará Google una cuota de mercado del 90% en diez años?
- La DGT utilizará Google Maps para informar desde su web
- Google entra en el mundo de las web sociales chinas con Tianya
- El Cielo, es de Google!
- Usar Repositorios Google Linux en Debian.
- Google obstaculiza la licencia Open Source de Microsoft
- Convertir .flv (Google Videos) a .mpg usando el ffmpeg
- Google Traerá Nuevas Aplicaciones para Linux.
- GPhone: los rumores se confirman