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El pasado enero ONE presentó su prototipo de batería y lo probó durante un test validado por terceros en un Tesla Model S. Prueba de la batería de ONE en un Tesla Model S. «Los principios fundamentales de ONE de duplicar la autonomía, disminuir el coste de las baterías y crear una cadena de suministro local, resonaron fuertemente con nosotros en BMW i Ventures», explica Baris Guzel, socio de BMW i Ventures. «La fábrica de baterías de ONE en Estados Unidos es un paso importante para la cadena de valor del vehículo eléctrico en general, y ONE tiene el potencial de transformar realmente el ecosistema». Ijaz no es un recién llegado al mundo de las baterías, después de trabajar en varias compañías del sector arrancó ONE justo después de dejar la dirección del departamento de Proyectos Especiales y Almacenamiento de Energía de Apple. Placeholder Los materiales de esta batería hacen que los incendios sean menos frecuentes.

Los materiales de esta batería hacen que los incendios sean menos frecuentes.

Cómo es la nueva batería

ONE propone un innovador sistema híbrido compuesto por dos baterías. La primera, llamada Aries, es una batería de litio-hierro-fosfato (LFP) que no utiliza cobalto ni níquel, lo que según ONE evita el riesgo de que se incendie. Y la segunda, bautizada Gemini, es un extensor de la autonomía que según la compañía es capaz de alcanzar 1.200 km con una sola carga. Aries está pensada para los desplazamientos cortos del día a día, mientras que Gemini se utilizaría para los viajes largos más ocasionales.

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Además de BMW, ONE asegura haber firmado contratos con otros cuatro clientes más para producir más de 25 GWh de capacidad de almacenamiento de energía en los próximos cinco años, el equivalente, según ellos, a unas 300.000 paquetes de baterías para vehículos eléctricos. Esta lluvía de millones les permitirá iniciar el proceso de selección del emplazamiento de su primera fábrica de baterías Aries en Estados Unidos y también le dará un empujón al I+D de sus baterías Gemini.

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