LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En la animación se observa cómo los océanos se modificaron y los continentes han cambiado, dispersándose y recombinándose periódicamente hasta lo que hoy conocemos.

La revista Earth-Science Reviews publicó por primera vez una simulación de alta fidelidad que recrea los movimientos de las placas tectónicas de la Tierra durante los últimos mil millones de años.

En la animación, se observa cómo los océanos y los continentes cambiaron, dispersándose y recombinándose periódicamente hasta lo que hoy conocemos.

Cabe destacar que el movimiento relativo de las placas tectónicas suele oscilar entre cero y 100 milímetros por año. Dado que los procesos tectónicos comenzaron en la Tierra hace 3.300-3.500 millones de años, esta velocidad ha sido suficiente para mover los continentes por todo el planeta.

Cada segundo del vídeo abarca 25 millones de años y resulta fascinante ver cómo todas esas "piezas" van formando y destruyendo grandes supercontinentes, el último de ellos Pangea.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política