LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En 2016, en lo profundo de una mina canadiense, los investigadores hicieron un descubrimiento antiguo: la piscina de agua más antigua del mundo. A una profundidad de aproximadamente 3 kilómetros, el agua data de unos impresionantes 2 mil millones de años.

El agua más antigua se encuentra en el fondo de una mina a 3 kilómetros de profundidad, por lo que es poco probable que sea bastante azul.

El récord anterior lo tenía el agua encontrada en la misma mina por el mismo equipo en 2013, y provenía de una profundidad de alrededor de 2,5 kilómetros. La mina es, de hecho, la mina de metal basal más profunda del mundo, ya que la búsqueda de cobre, zinc y plata está llevando a los mineros cada vez más adentro de la corteza terrestre.

Cuando los mineros cavaron más profundo, los investigadores aprovecharon la oportunidad para explorar más en la mina. Analizaron el agua descubierta estudiando los gases atrapados en su interior. Los gases como el helio y el xenón pueden quedar atrapados en el agua atascada en las grietas de las rocas, y medirlos puede indicar la edad del agua.

“Cuando la gente piensa en esta agua, asume que debe ser una pequeña cantidad de agua atrapada dentro de la roca, pero de hecho, está burbujeando hacia ti. Estas cosas fluyen a una velocidad de litros por minuto: el volumen del agua es mucho mayor de lo que nadie anticipó”.

Barbara Sherwood Lollar, profesora que presentó el descubrimiento.

Además, la gran edad del agua no es el único descubrimiento importante. Cuando los investigadores analizaron el líquido, encontraron rastros de vida en su interior. Si bien todavía tienen que encontrar bacterias vivas reales, lo que descubrieron fue, en efecto, la huella dactilar de la vida. A partir de esto, pueden inferir que ha habido algún tipo de microbiología viviendo dentro del agua y durante un período de tiempo muy largo.

Este descubrimiento puede informarnos sobre la vida en la Tierra hace miles de millones de años, sino que también puede ayudar en la búsqueda de vida fuera del mundo.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías