LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

https://www.linuxparty.es/images/Years/2018/12dic/green-bulrushes-and-other-marsh-vegetation-725x496.jpg

Ya hemos visto otros inventos, como el español y más prometedor sobre como Ingenieros españoles extraen agua potable del aire fino y también este otro invento que también es muy prometedor: Nuevo dispositivo con energía solar, puede extraer agua del aire del desierto. Ahora este invento a través de un gel, consigue extraer hasta 13 litros y de agua por kilogramo a través de un gel y hasta el aire más seco.

Investigadores de la Universidad de Texas en Austin han demostrado una película de gel de bajo coste puede extraer muchos litros de agua al día incluso del aire más seco. Estos dos componentes se combinan para crear una película de gel que puede absorber el agua del aire y liberarla cuando se necesite, sin necesidad de mucha energía.

En primer lugar, la estructura porosa de la goma atrae el agua que se condensa en el aire que la rodea. En las pruebas, la película de gel fue capaz de extraer una cantidad asombrosa de agua del aire.

Con una humedad relativa del 30%, podía producir 13 litros de agua al día por kilogramo de gel, e incluso cuando la humedad bajaba a solo el 15%, lo que es bajo incluso para el aire del desierto, podía seguir produciendo más de 6 litros al día. La más alta anteriormente era de 8,66 litros, y eso con un aire con mucha más humedad. Y la eficacia de la nueva película de gel podría mejorarse aún más, según el equipo, creando películas más gruesas, lechos absorbentes u otras formaciones del material.
 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías