LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Hubo una época en que lo más emocionante que algunos buscábamos hacer con un mapa en Internet, era buscar el techo borroso de nuestras casas en Google Earth.

Actualmente el panorama es muchísimo más sofisticado, y tenemos acceso a cosas como mapas del tráfico marítimo o del tráfico aéreo de todo el mundo en tiempo real.

Ahora, si eres de a los que le interesan más los datos meteorológicos, específicamente las tormentas y rayos que impactan sobre la Tierra cada segundo, pues existe una web para ello y su nombre es Blitzortung.

Existe desde 2003 y cuenta con una enorme red de detección en tiempo real de rayos que opera como una comunidad colaborativa a nivel global.

La web cuenta con mapas de todo el mundo, y con una versión en tiempo real con un retraso promedio de apenas siete segundos.

 

Es absolutamente genial y cuenta con una enorme cantidad de información adicional que puedes añadir como capas al mapa.

Puedes ajustar desde la velocidad de las animaciones cuando se detecta un rayo, hasta poner y quitar contadores, y aumentar o disminuir el tamaño de los círculos que indican el impacto, o activar o desactivar el sonido.

Es una web bastante hipnotizante y que te da una idea de la actividad eléctrica en todo el planeta casi al mismísimo tiempo que está sucediendo.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política