LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las noticias sobre el planeta son casi a diario, amenazas por el cambio climático, pérdida de biodiversidad inducida por la humanidad, llegan a ser más grave de lo que cualquiera pueda comprender.

Un artículo publicado en la revista Frontiers in Conservation Science hace una advertencia sobre un “futuro espantoso” que puede ser la extinción masiva incluso el fin de la humanidad.

El autor principal y ecologista de la Universidad de Flinders Corey Bradshaw dijo en un comunicado:

“La humanidad está provocando una rápida pérdida de biodiversidad y, con ella, la capacidad de la Tierra para sustentar una vida compleja”

“Pero la corriente principal tiene dificultades para comprender la magnitud de esta pérdida, a pesar de la constante erosión del tejido de la civilización humana”.

Uno de los mayores desafíos que se tiene es que los sistemas políticos y económicos de todo el mundo se han diseñado para centrarse en ganancias a corto plazo. Esto evitan abordar problemas a largo plazo como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y destrucción ecológica.

Esta es una grafica de los principales cambios ambientales representados como porcentajes. El color rojo indica el porcentaje de la categoría que está dañada, perdida o afectada de alguna otra manera, el azul indica el porcentaje que está intacta, que permanece o que no se ve afectada (de momento).

Corey Bradshaw dijo:

“De hecho, la escala de las amenazas a la biosfera y todas sus formas de vida es tan grande que es difícil de comprender incluso para los expertos bien informados”

“El problema se ve agravado por la ignorancia y el interés propio a corto plazo, con la búsqueda de la riqueza y los intereses políticos que obstaculizan la acción que es crucial para la supervivencia”.

“Lo que estamos diciendo puede que no sea popular y, de hecho, es aterrador, pero debemos ser sinceros, precisos y honestos si la humanidad quiere comprender la enormidad de los desafíos que enfrentamos para crear un futuro sostenible”.

Fuente

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías