LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ningún responsable político ha asumido los errores de planificación energética seguidos por España, pero las consecuencias las pagan cada mes los hogares. Desde el año 2007 (primer ejercicio comparable para el que Eurostat arroja datos), el precio de la luz y el gas ha subido el doble que en Europa. El resultado es que los consumidores españoles son los segundos que más pagan de la Unión Europea en su factura energética. Sólo Portugal le sale la cuenta más cara.

El inicio del mes de mayo ha sido aciago para el sistema energético español. Primero fue la noticia de que el Gobierno no reabrirá el almacén de gas natural Castor debido al riesgo de sismicidad que provocaría y después llegó la sentencia del Banco Mundial que determina que el recorte de las primas a las renovables fue “excesivo” y ahora toca indemnizar a los afectados (está por ver a cuántos). Dos casos que son consecuencia de la política energética aplicada en España en la última década y que hacen temblar a los consumidores con nuevas subidas en sus facturas.

Más en: El Confidencial.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías