LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tras ser encendido por primera vez el viernes pasado, el reactor de fusión más nuevo del Reino Unido ha generado con éxito una masa fundida de gas cargada eléctricamente, o plasma, dentro de su núcleo. Futurism publica:

Llamado ST40, el reactor fue construido por Tokamak Energy, una de las principales empresas privadas de energía de fusión en el mundo. La empresa fue fundada en 2009 con el propósito expreso de diseñar y desarrollar pequeños reactores de fusión para introducir la energía de fusión en la red en el año 2030. Ahora que el ST40 se está funcionando, la compañía pondrá en servicio e instalará el conjunto completo de bobinas magnéticas necesarias para alcanzar la temperatura de fusión. El ST40 debería crear una temperatura plasmática tan caliente como el centro del Sol --15 millones de grados Celsius (27 millones de grados Fahrenheit)-- para el otoño de 2017. Para 2018, el ST40 producirá temperaturas de plasma de 100 millones de grados Celsius (180 Millones de grados Fahrenheit), otro rompe-registros para un reactor de fusión de propiedad y financiamiento privado. Ese umbral de temperatura es importante, ya que es la temperatura mínima para inducir la reacción de fusión controlada. Suponiendo que la ST40 tenga éxito, demostrará que su nuevo diseño puede producir una energía de fusión comercialmente viable.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías