LinuxParty

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Científicos de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), dirigidos por el doctor Erwin Reisner, han conseguido hidrógeno a partir del agua utilizando un catalizador barato y utilizando únicamente agua de pH neutro, en presencia de oxígeno atmosférico y a temperatura ambiente.
El desarrollo de este nuevo catalizador capaz de trabajar con altas concentraciones de oxígeno es un paso muy importante para conseguir realizar el proceso de una forma rentable a escala industrial. El hidrógeno obtenido de forma industrial, actualmente, proviene de combustibles fósiles y en su fabricación se genera dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero.
 
 
El hidrógeno puede ser utilizado como combustible en las pilas de hidrógeno y es una fuente de energía renovable.
Los catalizadores existentes actualmente normalmente están basados en el platino un metal muy caro. El nuevo catalizador contiene cobalto, un metal bastante más barato. Es también el primer catalizador desarrollado capaz de trabajar en presencia de agua y oxígeno.
Los científicos trabajan ahora para corregir algunos problemas en la estabilidad del nuevo catalizador. La investigación ha sido publicada hoy en Angewandte Chemie International Edition.


Via: cam.ac.uk
www.allpe.com.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías

Nos obligan a moslestarte con la obviedad de que este sitio utiliza Cookies. Ver política